Las pastas italianas podrían convertirse en la receta preferida de muchos, una idea de comida con un sabor único, hace que la gente caiga ante la tentación de probar un buen bocado de ella. Cada receta de pasta tiene su propio sabor que vale la pena degustar y conocer.
La receta de canelones, tiene la principal ventaja de poder añadir diversos rellenos, todo dependerá de lo que queramos hacer y lo que tengamos en la cocina. Si no tienes idea de cómo prepararlo, te contaremos la receta completa para hacer canelones de pollo con espinacas, comida cremosa que tienes que saborear en la semana.
¿Qué pasta puedo usar para hacer los canelones?
En los supermercados, encontrarás pasta seca para canelones, que tienen una forma cilíndrica para que fácilmente puedas rellenar su interior con tus alimentos favoritos, de igual manera hay que cocinarlos para después añadir la comida.
Te podría interesar
Por otra parte, en caso de no encontrarlos o no tenerlos, puedes optar por emplear láminas para canelones que son cuadradas, u hojas para lasaña, los cuales cocinaremos en agua, para después colocar el relleno y terminar enrollando la lámina para darle la forma de canelones.
¿Cómo hacer unos canelones?
Ingredientes de cocina para los canelones de espinacas:
- 300 gramos de pechuga de pollo
- 300 gramos de espinacas frescas
- 20 canelones
- 250 gramos de queso mozzarella rallado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva necesaria
Salsa bechamel:
- ¾ litro de leche entera
- 2 cucharadas de harina
- 30 gramos de mantequilla
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
Receta de canelones con espinaca:
- En una olla con agua hirviendo, colocamos las hojas de espinacas por unos pocos segundos, o hasta que veas un color más intenso en ellas. Sacamos y reservamos en un cuenco con agua fría para detener la cocción.
- En una sartén caliente, sellamos las pechugas de pollo con un poco de aceite de oliva, sazonamos con sal y pimienta. Al tener una corteza dorada la sacamos.
- Aprovechamos la sartén caliente para añadir las espinacas escurridas, cocinamos por unos 3 minutos y sacamos del fuego.
- En una olla con agua caliente con un puñado de sal y un chorrito de aceite, añadimos la pasta una a una, cocinamos por 12 a 15 minutos. Cumplido el tiempo, sacamos del fuego, desechamos un poco del agua caliente para incorporar agua fría.
- Mientras tanto, hacemos la salsa. En una sartén derretimos la mantequilla, al fundirse añadimos la harina, batimos, al salir un aroma a harina cocida, añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover. Agregamos sal, pimienta y nuez moscada, removemos hasta lograr una salsa espesa.
- Saca cada una de las hojas de pasta, colócalas sobre un paño de cocina, teniendo cuidado de no romperla.
- Trituramos el pollo y las espinacas para tener una pasta ligeramente delgada. Al último añade un poco de salsa bechamel, debe humedecer la mezcla.
- Encima de cada hoja de pasta, añade una cucharada de la mezcla anterior, extendemos y enrollamos.
- Sobre una charola añade una cama de salsa bechamel, añade los rollitos de pasta rellenos, repartimos el resto de salsa y cubre con el queso rallado.
- Metemos en el horno precalentado a 220 °C por 15 minutos o hasta que el queso se gratine, así lo menciona el video de Anna recetasfaciles.
Una receta casera que requiere de varios pasos en su elaboración, pero que realmente es muy sencilla, solamente hay que ser paciente para lograr que los canelones de espinaca tengan un gran sabor. Consiente a tu familia con la comida italiana que seguramente a todos les encantará su sabor.