Los canelones son definitivamente una pasta clásica que gusta a todo el mundo y si bien su origen es italiano, muchos países han re versionado la receta tradicional, haciendo de ellos un exquisito manjar. Hay miles de formas de prepararlos, pero en esta oportunidad, te enseñaremos como hacerlos de atún con tomate y con una masa que viene lista para pasar por agua, aunque también puedes optar por hacerlos con la masa de panqueques. ¡Toma nota de los ingredientes!
Te podría interesar
Ingredientes
- Pasta para canelones, 16 ud
- Cebolla, 1 ud
- Aceite de oliva, 2 cucharadas
- Sal, c/s
- Harina, 80 g
- Mantequilla, 90 g
- Leche entera, 1 litro
- Atún, 4 latas
- Fritada de verduras, 4 cucharadas
- Tomate frito, 2 cucharadas
- Pimienta negra molida, al gusto
- Tomillo fresco, unas hojitas
- Queso mozzarella rallada, 150 g
Elaboración
Para comenzar con la receta pelamos y picamos la cebolla en cubitos muy pequeños y la ponemos a pochar en una sartén u olla baja con el aceite y la sal. Queremos que se vaya cocinando poco a poco hasta que quede muy tierna y adquiera un tono dorado. Si nos pasamos de aceite, escurrimos bien cuando hayamos terminado la labor.
Continuamos con la preparación la bechamel para nuestros canelones, derritiendo en primer lugar la mantequilla en una sartén. Añadimos entonces la harina y cocinamos a fuego bajo removiendo con unas varillas durante 2-3 minutos para que la harina no se dore pero que se cocine. Agregamos la leche, sal, pimienta negra y cocinamos a fuego alto durante unos 10 minutos o hasta que la bechamel coja cuerpo y textura. Es importante no dejar de remover con las varillas en ningún momento. Reservamos.
A continuación cocinamos en abundante agua hirviendo con sal la pasta de canelones durante tan solo un minuto. En un bol, mezclamos la cebolla pochada con el atún, quitamos el exceso de aceite con el que viene la lata, la del tomate frito y la fritada. Por último, añadimos el tomillo, sal, pimienta negra y metemos la preparación en una manga pastelera para rellenar luego la pasta.
Rellenamos los canelones, ponemos en una bandeja de horno una capa de bechamel en la base y disponemos todos los canelones sobre la misma. Cubrimos por encima con el resto de la bechamel hasta que estén completamente cubiertos. Terminamos con el queso por encima y llevamos al horno, precalentado a 200 ºC, durante 20 minutos. Podemos darle un toque de grill para gratinar.