RECETAS

Sin harina y sin carne: prepara unos sabrosos canelones de ricota en 30 minutos

Esta preparación es ideal si queremos quitar la carne y las harinas de nuestra alimentación. No dejes de probar estos exquisitos canelones.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Si quieres probar una receta sencilla y sin harina, debes empezar por leer la preparación de estos canelones. Para los que buscan recetas saludables, esta es sin harina y sin carne, ideal para nuestros amigos veganos y vegetarianos. Los canelones son una receta bien clásica de la gastronomía italiana.

Estos canelones sin harina requieren de una sartén para hacer los crepes, también puedes probar y hacerlos en una fuente con el horno. Procura que el recipiente sea sencillo a la hora de manipular, a continuación te indicaremos los detalles para que resuelvas un almuerzo saludable y fácil.

 

Ph Pexels

Ingredientes:
- 8 huevos
- 2 atados de espinaca
- 500gr de ricota
- 300gr de queso mozzarella
- 3 tomates
- 350ml de crema de leche
- 1 atado de cebolla de verdeo
- Condimentos: sal, pimienta, nuez moscada.

Ph Pexels


Paso a paso:
Batimos los huevos y condimentamos con sal y pimienta. En una sartén caliente con aceite cocinamos a fuego bajo los panqueques, colocando una fina capa de huevo y meneando el sartén hasta que se cocine, no es necesario voltearlos. Para el relleno calentamos agua y cuando hierva, vertemos la espinaca por 10 segundos y la retiramos del agua. La escurrimos bien. Picamos la espinaca y la mezclamos con la ricota y el tomate cortado en pequeños cubitos. Agregamos 100 gr de queso mozzarella rallado y mezclamos bien. Condimentamos con nuez moscada y reservamos.

En un bol colocamos la crema de leche junto con otros 100gr de queso mozzarella rallado y la cebolla de verdeo cortada en trocitos pequeños. Armamos los canelones rellenando nuestros panqueques de huevo y enrollándolos. Los colocamos en una fuente de vidrio para horno y encima volcamos la crema de leche. Concluimos colocando más queso mozzarella rallado por encima y llevamos al
horno por 15 minutos o hasta que el queso haya gratinado.