Un relleno original para deleitar a los amigos con canelones de verdura puede ser el de choclo. Para hacer esta comida se necesita una lata de choclo cremoso y una de grano, y se deben verter con los líquidos en una sartén. Por otro lado, se debe mezclar dos cucharadas de fécula de maíz con media taza de leche y picar una pequeña cebolla.
Te podría interesar
Los ingredientes colocados en la sartén se deben condimentar con pimienta, sal y nuez moscada, y luego poner a hervir con la cebolla picada. Cuando la mezcla rompa el hervor, se debe añadir la fécula con leche anteriormente integrada y hay que revolver para que se vaya formando una crema. Esta consistencia debe romper el hervor durante un minuto y luego ser retirada para que se enfríe, de esta forma quedará un perfecto relleno para canelones de verdura.
Hacer canelones con relleno de varios vegetales es también una opción original para sorprender a los invitados en casa. Para eso se puede hacer una preparación con una zanahoria rallada, dos calabacines cortados en cubos, una cebolla picada finamente y medio repollo también picado. Lo primero que se debe hacer en este caso es cocinar primero la cebolla en una sartén, luego añadir la zanahoria, después los calabacines y finalmente el repollo. Los condimentos son a gusto y cantidad personal.
Para sorprender con otro relleno de canelones de verdura se pueden utilizar berenjenas. Para ello es necesario cortar dos unidades en rodajas, colocarlas en una bandeja para horno, rociarlas con aceite, esparcir por encima orégano y sal, y cocinarlas hasta que se doren. Por otro lado, se debe rallar una zanahoria y picar una cebolla y dos dientes de ajo.
El paso siguiente de esta receta de canelones de verdura será rehogar los tres vegetales anteriores en una sartén con un chorrito de aceite. Luego hay que agregar las berenjenas, remover un poco, retirar del fuego, dejar enfriar unos minutos y agregar 100 gramos de ricota bien escurrida y condimentar a gusto.