Siempre queremos innovar en la cocina, creando platillos diferentes y deliciosos pero sin invertir tanto tiempo para no afectar nuestras actividades del día a día. Es por ello, que el día de hoy te traemos una receta sencilla, fácil de elaborar y con un sabor que te encantará a ti y a toda tu familia. La base de nuestra preparación, serán unas salchichas y patatas, dos productos, que juntos crean una mezcla de sabores simplemente exquisitos.
¿Por qué hacer salchichas con patatas al horno?
Además de sabrosas y ser muy versátiles, las patatas son una fuente importante de carbohidratos, almidón, proteínas de calidad, B6 y potasio. Sus componentes, complejos, fibra, vitaminas y minerales, la posicionan como una opción sumamente nutritiva. Cabe destacar, que las de pulpa amarilla son ricas en luteína y zeaxantina, asociadas a la prevención de enfermedades.
Gracias a su versatilidad, permite su inclusión en una amplia gama de platos, ofreciendo infinitas posibilidades desde guisos hasta ensaladas, pasando por alternativas mucho más saludables de preparación como al horno o cocida.
Te podría interesar
Por otro lado, las salchichas son el tipo de alimentos muy ricos en proteínas, vitaminas y minerales esenciales absorbibles, como el hierro, el zinc y la vitamina B12. Encontramos también vitamina B6, tiamina, niacina, riboflavina y selenio, el cual es un importante antioxidante que disminuye el riesgo de padecer enfermedades como cáncer, anemia, y diabetes.
Así, que este platillo además de ser delicioso, también cuenta con ingredientes muy saludables, su preparación es muy rápida y sencilla, ideal para incluirla en el menú de la semana.
Receta de salchichas con patatas al horno
Ingredientes
- 3 patatas
- 1 manojo de espárragos finos
- 500g de salchichas
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 rama de romero fresco
- 100g de tomates cherry
- 100 ml de vino blanco dulce
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
1. Cocer las patatas en una olla con abundante agua hirviendo, hasta que estén tiernas pero que la piel no empiece a desprenderse de la carne de la papa o por solo 12 minutos. Dejar enfriar ligeramente, pelar y cortar en cubos.
2. Precalentar el horno a 200ºC y poner sobre una charola para hornear las patatas troceadas y las salchichas, cuidando que no queden juntas . Agregar un poco de aceite de oliva y de vino. Poner el romero picado, un poco de sal y pimienta negra, e introducir en el horno durante 10 minutos.
3. Mientras tanto, quitar la parte del tallo de los espárragos y desecharla. Trocear los espárragos y lavar bien los tomates cherry.
4. Tras esos 10 minutos, poner los espárragos por encima y los tomates cherry. Volver a introducir en el horno durante 5 minutos más.
5. Sacar del horno cuando esté bien dorado.
6. Servir y disfrutar.