¿Estás en apuros porque no tienes tiempo para cocinar? ¡No te preocupes! Hemos traído para ti la receta de salchichas al vino blanco que estarán listas en 20 minutos. Es un plato perfecto para cuando quieres disfrutar de sabores poco empleados, pues estamos acostumbrados a disfrutar estos embutidos a la parrilla, a la plancha o acompañadas por salsa, pero pronto descubrirás que este plato tiene su encanto.
Para que prepares la mejor versión de las salchichas con vino blanco, te diremos cuál es la mejor bebida que puedes utilizar ¡Ojo! En esta ocasión te proponemos emplear salchichas frescas, debes saber que este producto es reconocido por sus múltiples condimentos, algunos de ellos son el ajo, la pimienta, el comino, el pimentón, el orégano, el tomillo, la nuez moscada, la canela y el clavo. Si tienes problemas con estas especias, podrías intentar con las salchichas industriales.
Receta de salchichas al vino blanco
Ingredientes
- 8 salchichas de cerdo frescas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 250 mililitros de caldo de pollo
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso
- Pica el ajo en láminas y la cebolla en julianas. Póchalos en aceite por 10 minutos.
- Pasado el tiempo, incorpora las salchichas. Puedes pincharlas con un tenedor para que no se revienten. Cocínalas por 10 minutos más.
- Añade el vino blanco y espera a que el alcohol se reduzca.
- Cubre la preparación con el caldo de pollo y cocina todo por 20 minutos más.
- Si quieres mejorar su sabor, incorpora unas hojas de laurel o las hierbas aromáticas de tu preferencia. Rectifica de sal en caso de ser necesario y disfruta.
¿Cómo elegir un buen vino blanco para cocinar?
Para esta receta en la que utilizaremos embutidos, la mejor opción es el Sauvignon Blanc, si quieres mejorar el sabor de tu receta, puedes dejar marinando las salchichas en un poco de alcohol. Puedes utilizar el mismo brebaje para tus recetas con verduras. Para el caso de alimentos como verduras y mariscos, la mejor bebida es el Pinot Grigio, pues su acidez destaca el gusto de los frutos del mar. Por último, en el caso de los postres, el Late Harvest combina a la perfección con los sabores de la piña, el mango o maracuyá.
Te podría interesar
La diferencia entre las salchichas frescas e industriales
Es fácil reconocer a las salchichas industriales, son los embutidos que utilizamos para preparar los hot dogs, también llamados perritos calientes. En cuanto a composición, las de fábrica son elaboradas con diversos tipos de carne, grasas, vísceras combinados con agua, almidones y colorantes artificiales. Mientras que las salchichas frescas se preparan con carnes de cerdo, res, cordero o pollo, están muy condimentadas y embutidas en tripas. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas con vino blanco para cuando no tienes tiempo para cocinar.