A la hora del desayuno una de las recetas clásicas dentro de España son las ricas tortillas de patatas, aunque si estás cansado de comerlos de la misma forma todos los días el día de hoy te presentaremos una manera deliciosa de prepararlas dónde vas a poder incluir un poco de morcillas, la cual se encargará de darle un sabor increíble y especial.
Este desayuno salado será una de las mejores formas de comenzar tu día, ya que gracias a la morcilla vas a poder incrementar la producción de glóbulos rojos, además que esta receta de tortilla podrá salir de lo convencional, así que no esperes más y sigue leyendo para descubrir lo fácil que es preparar esta receta para la hora del desayuno.
Esto se necesita para la tortilla
Este desayuno es muy fácil de preparar y vas a necesitar cinco piezas de huevo, además de un kilo de patatas, también una cebolla, un par de zanahorias grandes, al igual que una rama de perejil fresco, junto con aceite de oliva, sal y pimienta, además del protagonista de la receta es decir la morcilla, de la cual necesitarás aproximadamente 150 gramos.
Te podría interesar
Haz una tortilla de patatas con morcilla
- Para comenzar con este desayuno debes lavar los vegetales para después retirar la cáscara y tomar las patatas para cortarlas en cubos, y posteriormente colócalas en una sartén con una buena cantidad de aceite.
- Una vez que el aceite esté caliente cocina las patatas durante 15 minutos para después retirar de la sartén y repetir este paso con las zanahorias y la cebolla, lo único que cambiará es el tiempo de cocción, el cual será aproximadamente de 8 minutos.
- Cuando los vegetales estén listos, toma el interior de la morcilla y agrégala al sartén para remover hasta que quede desmenuzada, mientras se cocina coloca los huevos en un recipiente junto con el perejil previamente picado.
- Ya que se haya cocinado la morcilla es momento de añadir el huevo con las patatas para finalmente sazonar y dejar que se cocine a fuego lento por 5 minutos, después dale la vuelta y deja cocinar por 5 minutos más.
Después de esto tu tortilla de patatas con morcilla estará lista para disfrutar al comenzar por las mañanas, esta receta de desayuno sin duda llenará todo tu cuerpo de energía para continuar con tus labores del día a día.