La carne de pollo es una proteína que podemos cocinar de diversas formas, ya sea que lo hagamos al horno, frito, hervido o sobre una sartén, con cada una de ellas se puede lograr una carne jugosa, pero para ello debemos encontrar los pasos y la receta casera que nos ayude a que la pieza no se seque.
Normalmente, suele ser el problema que experimenta la gente, puesto que con facilidad las recetas de pollo terminan secándose, adquiriendo una textura pastosa. Si estás harto de que eso pase, hoy es tu día de suerte, puesto que te explicaremos cómo hacer una idea de comida para que el pollo quede jugoso.
¿Cómo hacer unos muslos de pollo jugosos?
Ingredientes de cocina para la comida:
Te podría interesar
- 5 muslos de pollo
- 3 pimientos rojos troceados sin tallo ni semillas
- 1 cebolla grande troceada
- 1 kilo de tomate
- 3 chiles jalapeños (opcional)
- 100 mililitros de nata para cocinar
- Puñado de perejil picado
- 100 gramos de queso mozzarella
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Receta de pollo en salsa:
- En un horno precalentado a 180 °C, metemos una charola con los pimientos, la cebolla, jalapeños, chorrito de aceite de oliva y el tomate, cocinamos hasta que los vegetales se terminen por asar. También es posible hacerlo sobre una plancha de cocina, hasta que los vegetales tengan una corteza dorada.
- A cada pieza de carne le añadimos sal y pimienta al gusto. En una olla con un poco de aceite caliente, freímos las piezas de carne para sellar su corteza, debemos lograr que ambos lados tengan un exterior dorado.
- Al tener las verduras cocidas, en un procesador de alimentos trituramos todos los insumos con un poco de sal y pimienta, vierte la salsa sobre la carne sellada. Cocinamos por unos 15 minutos.
- Prueba su sabor, y de ser necesario añade condimentos.
- Al cumplirse el tiempo de cocción, saca un muslo, corta una parte de su carne y verifica su cocción, debe ser una pieza de color blanquecina y no debe tener secciones crudas o con sangre. En caso de estar listo, encima añadimos la nata, espolvoreamos el queso rallado y el perejil, dejamos que se derrita el queso para sacarlo de la estufa.
¿Cómo identificar el muslo de pollo cocido?
Al momento de cocinar carne de pollo, puede ser complicado identificar cuando la proteína ya se cocinó completamente, puesto que todo dependerá del método de cocción, tiempos, y el tamaño de la pieza. Se estima que se requiere de aproximadamente unos 15 minutos de cocción en la estufa.
Recordemos que es solamente un aproximado, por lo que debemos verificar que la carne esté bien cocida. Saca la pieza más grande, debe tener una consistencia firme y al cortar la carne debe sacar líquido o jugo transparente, no debe ser rojo. Por ningún motivo, comas carne de pollo cruda o aún roja, ya que supone un riesgo a la salud.
Aplica los consejos de cocina que ya te mencionamos para que tu alimento tenga la mejor consistencia, de esta manera evitarás que la carne se seque, además de poder disfrutar de una comida sencilla y rápida, que podrás hacer en el horno o directamente en la estufa. Saborea, la mejor receta de cocina con pollo en pocos pasos.