La pechuga de pollo es una pieza de carne que podemos hacer de diversas formas, ya sea que lo apliquemos en un método de cocción hervido para poder deshacerlo y aplicarlo en múltiples recetas de cocina, o sencillamente lo coloquemos sobre una plancha caliente para asarlos y complementarlo con una ensalada.
Muchos de nosotros adoramos el sabor de una pizza hawaiana (el enemigo de los italianos), ahora imagina poder comerla siempre en una versión más saludable y casera. Es posible hacerlo, te explicaremos cómo lograr una receta de pechuga de pollo a la hawaiana, la idea de comida que te encantará hacer y no requiere de horno.
Lista de insumos para la receta con pechuga de pollo:
- 2 pechugas de pollo en filetes
- Puré o salsa de tomate
- 200 gramos de jamón en cubos
- ½ lata de piña en almíbar
- Pizca de orégano seco
- Queso mozzarella rallado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Receta de pollo a la hawaiana:
Te podría interesar
- En un plato colocamos los filetes de pollo y sazonamos con sal y pimienta, buscando que cada una de sus secciones y orillas quede bien sazonada.
- En un sartén con aceite caliente, doramos los filetes por 2 minutos por cada lado. Al lograr una corteza dorada, procedemos a sacar las piezas de carne.
- En el mismo sartén caliente, añade los trozos de piña para poder dorarlos. Al tener esa corteza ligeramente marrón, la sacamos de la sartén.
- En esa sartén que ya hemos usado, añadimos nuevamente los filetes de pechuga de pollo. Encima añade un poco de puré de tomate en cada una de las piezas, incorpora el queso mozzarella, el jamón, piña y orégano. Tapamos y cocinamos con una flama baja hasta que se derrita completamente.
- Una vez que el queso se derrita, servimos en plato individual y probamos, así lo menciona el video de Mis Recetas Deliciosas.
¿Cómo sacar filetes de una pechuga desde casa?
Al momento de visitar la carnicería, puedes solicitar al encargado que de las pechugas de pollo saque algunos filetes, es cuestión de que especifiques cuál es el grosor que deseas usar. En ocasiones, es normal que tengamos pechugas de pollo en la nevera enteras y queramos hacerlas en forma de filetes.
Para que lo puedas hacer de forma sencilla, te contamos cómo sacar los filetes en cuestión de minutos, así podrás cortarlos del grosor que vosotros queráis:
- Retira toda la corteza, nervio y pedazos de grasa que tenga el pollo, ya sea que uses un cuchillo o tijeras. Retira el solomillo de la parte inferior.
- Coloca la pechuga sobre una tabla de cocina limpia, encima coloca tu mano y con ayuda de un cuchillo corta una rebanada transversal, corta varios hasta que termines con la lechuga.
- Recuerda que al finalizar, hay que lavar y limpiar todos los objetos que hayan tenido contacto con la carne, eso también incluye nuestras manos.
Ahora te será fácil poder preparar la receta con pechuga de pollo, una opción de comida casera y fácil de gran sabor, además de ser un gran twist de sabor para cambiar lo que sueles comer durante la semana. Atrévete a preparar el auténtico pollo a la hawaiana.