BOTANA

Hummus de alubias blancas con curry para la hora del picoteo

¿Tendrás invitados en tu casa? Entonces estás de suerte, pues te compartiremos la receta más sencilla y deliciosa para preparar un hummus casero en pocos minutos

Hummus.Conoce la forma más sencilla de hacer un hummus de alubias con cúrcuma.Créditos: Pexels/ Anna Pyshniuk
Escrito en RECETAS el

Cuando llega la hora del picoteo no hay nada como disfrutar de una botana que además de deliciosa también sea saludable, tal como lo son algunos hummus caseros que además de ser perfectos para compartir, también los puedes personalizar de acuerdo a tu gusto y elegir todos los ingredientes saludables que decidas agregar a él.

Por esta razón es que el día de hoy te compartiremos la receta más sencilla para que puedas elaborar desde la cocina de tu hogar tu propio hummus saludable hecho con alubias blancas y acompañado de un poco de curry, así que no esperes más tiempo y sigue leyendo para conocer el paso a paso de esta receta ideal para el picoteo.

¿Qué necesitas para el hummus?

Para hacer esta sencilla receta vas a necesitar 400 gramos de alubias blancas previamente cocidas, junto con la mitad de una cebolla grande, una pieza de zanahoria, un diente de ajo, la mitad de un limón, además de un par de cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de agua fría y algunas especias como una cucharada de pasta de sésamo, la misma cantidad de curry en polvo, al igual que una cucharadita de comino en polvo con un poco de pimienta y sal.

Foto: pexels/ Karolina Kaboompics

Prepara tu hummus de alubias

  1. Lo primero que tienes que hacer es picar finamente la cebolla mientras retiras la cáscara de la zanahoria para posteriormente rayarla y después colocar en una sartén un poco de aceite de oliva para sazonar con sal y pimienta.
  2. Cocina estas verduras a fuego bajo hasta que observes que han tomado una consistencia suave, en este momento integra el curry en polvo con el comino y cocina por un minuto más para luego retirar del fuego.
  3. El siguiente paso es colocar tus alubias cocidas al interior de la licuadora junto con los vegetales, el zumo de limón, la pasta de sésamo y el ajo troceado a la mitad.
  4. Mezcla hasta que observes que todos los ingredientes se han integrado y añade el aceite con el agua restante para lograr obtener un humus cremoso, prueba el sabor que tiene y añade sal con pimienta en caso de ser necesario.

Lo único que queda por hacer es servir el humus en un recipiente pequeño para poder disfrutarlo en compañía de un poco de pan artesanal e incluso algunas galletas saladas que se encargarán de hacer que tu paladar disfrute al máximo el sabor de este hummus saludable.