El menú semanal debe contener platillos diferentes entre sí, con la finalidad de que tengamos una amplia variedad de sabores, además de evitar que nos podamos aburrir con cierto tipo de guisos, también es fundamental que sean recetas fáciles y refrescantes para la temporada de verano.
En el calor, lo que menos deseamos es pasar horas frente a una hornilla, en cuestión de minutos empezamos a sentir que el sudor nos domina. Ya no sufras, mejor opta por hacer una receta de ensalada, idea de comida sencilla que te ayudará a sobrevivir en el clima, además de ser una forma de usar la remolacha cruda.
Ingredientes de cocina para la ensalada saludable:
- 10 hojas de lechuga romana
- 1 piezas de remolacha
- 2 huevos
- 5 tomates cherry
- 100 gramos de queso de Burgos o queso fresco
- 1 puñado de semillas de sésamo
¿Cómo hacer la ensalada de betabel?
- Lavamos y desinfectamos las hojas de remolacha y los tomates. A la remolacha retira ambos tallos y lava con un cepillo.
- En una olla con agua hirviendo, sumergimos ambos huevos por 15 minutos. Pasado el tiempo, sacamos, pasamos a agua fría, pelamos y cortamos en dados pequeños.
- La remolacha le quitamos la corteza con un cuchillo o un pelapatatas, y pasamos por un rallador de alimentos. Mientras la lechuga la troceamos en porciones más pequeñas y los tomates cherry los cortamos en 4.
- El queso fresco lo cortamos en dados de 1 centímetro por 1 centímetro.
- En un tazón colocamos todos los insumos (incluyendo las semillas de sésamo), mezclamos para que se esparzan sus elementos de forma homogénea.
¿Con qué acompañar una ensalada?
A las ensaladas se les suele agregar todo tipo de vinagretas o aderezos, elementos que le aportaran sabores más complejos a nuestro platillo, haciendo que algunos insumos resalten. Ya sea que compres una comercial, o puedes hacerla de forma casera, a continuación te explicaremos cómo hacer un aderezo refrescante:
Te podría interesar
- En un tazón mezclamos 1 cucharada de vinagre, 1 diente de ajo triturado, 2 cucharadas de AOVE, 5 hojas de menta y 3 hojas de albahacas picadas finamente.
- Mezclamos, probamos y sazonamos con sal y pimienta para mejorar su sabor.
La ensalada de remolacha emplea la hortaliza en crudo, si es tu primera vez probándolo, no os preocupéis, su consistencia es similar al de la zanahoria. En caso de querer cocinarla, se recomienda hacerlo al vapor o en olla express. Saboreadlo y disfruta de una receta de verano refrescante.