RECETA SALUDABLE

Ensalada de judías con aguacate y huevo, la cena perfecta para después del gimnasio

Si quieres ingerir un alimento sano y nutritivo para después de hacer ejercicio, esta rica ensalada es la mejor opción, pues te dará nutrientes y energía para recuperarte

Ensalada.Ten listo un alimento rico y fácil de preparar para recargar nutrientes.Créditos: Foto: pexels/ Foodie Factor
Escrito en RECETAS el

El ejercicio y la actividad física es una de las mejores formas de mantenerte saludable, pero siempre debe ser complementado con una alimentación balanceada, para que puedas tener los mejores hábitos debes preparar esta rica ensalada de judías con aguacate y huevo para recargar tu cuerpo de energía después del gimnasio, además de llenar tu organismo de todos los nutrientes necesarios para mantenerte saludable.

¿Por qué comer después del ejercicio?

Al terminar de hacer cualquier actividad física es normal tener un poco de hambre, pues esto se debe a que durante tu rutina de ejercicio se usan las reservas de energía de tu cuerpo, por lo que es recomendable ingerir alimentos después de terminar, ya que es necesario recuperar los niveles normales de glucosa y aminoácidos en la sangre por lo que es recomendado ingerir alimentos sanos como batidos, ensaladas o proteínas.

Para buenos resultados de ejercicio se debe tener una buena alimentación. Foto: pexels/ Gustavo Fring

Ensalada de vegetales y huevo

Para hacer esta rica y saludable ensalada post entreno vas a necesitar 200 gramos de judías verdes, un par de piezas de huevo, la mitad de una cebolla morada, pimiento verde, un aguacate, un poco de brotes de soja, además de aceite de oliva, un limón y sal.

  1. Comienza lavando las judías para hervirlas con un poco de sal y agua, cuando el agua esté hirviendo, retira las judías y agrega los huevos para cocerlos.
  2. Por lo mientras corta el pimiento junto con la cebolla y el aguacate, a este último te recomendamos triturarlo un poco para añadirle sal y limón al gusto, así tendrás un poco de guacamole.
  3. Cuando tengas todos los ingredientes listos debes añadir los vegetales en un bowl para posteriormente poder agregar los huevos sin cáscara, si lo prefieres puedes hacer un corte por la mitad.
  4. Finaliza tu ensalada agregando un chorrito de aceite de oliva con una pizca de sal que le dará un sabor rico a tu ensalada.
Comer ensaladas es una manera saludable de alimentarse. Foto: pexels/ Valeria Boltneva

Con esta ensalada estarás listo para continuar tu día después de una gran rutina de ejercicio, si quieres mantener tu cuerpo en las mejores condiciones, sigue aprendiendo más consejos saludables en el sitio de Gastrolab.