DESAYUNO SALUDABLE

La ensalada de jamón serrano y rúcula para desayunar cuando no hay mucho tiempo

Si cada mañana sales corriendo de tu casa y no tienes tiempo para desayunar, debes conocer esta sencilla receta que te salvará de tener hambre por la mañana.

Ensalada.Prepara un desayuno rápido y sencillo usando jamón serrano.Créditos: Foto: pexels/ Dasha
Escrito en RECETAS el

Las mañanas pueden ser la parte más ajetreada del día y en algunas ocasiones no da tiempo de desayunar, para que no vuelvas a mal pasarte, vamos a enseñarte cómo preparar una ensalada verde con jamón serrano y rúcula.

Lo mejor de todo es que hacer este rico y sencillo desayuno no te llevará mucho tiempo, por lo que vas a poder alimentarte con algo sano todas las mañanas.

Alimentos que se recomienda desayunar 

Según los expertos en alimentación, todos los seres humanos deben realizar tres comidas al día, siendo el desayuno la comida más importante debido a que mientras duermes durante la noche pasas por un largo ayuno. Al despertar, uno de los mejores alimentos que puedes consumir son las frutas y verduras, como la rúcula o los tomates Cherry.

Procurar comer algo que te brinde energía y nutrientes lo más pronto que despiertes para que te mantengas activo y fuerte durante todo el día, las ensaladas son una gran opción, ya que contienen varios grupos de alimentos, parra tener una comida completa.

El desayuno es la comida que no debes omitir, Foto: pexels/ Pixabay

Ensalada de jamón serrano y rúcula 

Para esta receta vas a necesitar 150 gramos de jamón serrano, dos puñados de rúcula, 80 gramos de lechuga, 160 gramos de tomates Cherry, 60 gramos de queso parmesano y un poco de nuez picada.

  1. Para hacer más ágil este proceso, coloca la lechuga y la rúcula directamente en el recipiente donde guardarás tu ensalada.
  2. A los tomates Cherry previamente lavados vas a cortarlos por la mitad, mientras que el jamón serrano lo vas a cortar en tiras.
  3. Agrega estos dos ingredientes al recipiente con la lechuga y revuelve, si tiene tapa puedes cerrar y agitar para integrar todos los elementos.
  4. Finalmente, añade el queso parmesano con las nueces troceadas en la superficie de la ensalada y ya está listo tu desayuno.
Puedes agregar tu aderezo preferido. Foto: pexels/ julie aagaard

Lo increíble de esta receta es que tendrás un desayuno saludable en menos de 5 minutos, además de que la puedes llevar a cualquier lugar para que nunca más tengas que retrasarte en las mañanas, como tip adicional puedes agregar un poco de sal o aceite de oliva si lo prefieres, eso le dará un plus de sabor a tu desayuno.