SALUDABLE

El tipo de queso que debes añadir a tu dieta para eliminar el dolor de los huesos

Evita el dolor en las rodillas con un tipo de queso, alimento saludable que debes incluir en tu dieta, te explicamos a detalle el producto.

El queso más saludable del supermercado.Bienestar de la saludCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

¿Por qué me duelen las rodillas? La aparición de dicha molestia puede ser causada por una lesión en la zona, por alguna afección médica, ya sea por cuestiones de la edad, e incluso podría desatarse por un déficit de calcio, haciendo que los huesos sean más débiles, razón por la que debemos ser cuidadosos en la dieta diaria

El dolor en los huesos es algo que podemos prevenir cuidando nuestro peso, realizando ejercicio y con una alimentación balanceada, aplicando insumos con nutrientes que favorezcan su mantenimiento. A continuación os explicaremos qué tipo de queso debes comer, el cual ha sido resaltado por sus efectos a la salud y el bienestar, para prevenir estos padecimientos.

¿Qué queso es mejor para las rodillas?

Los lácteos son considerados una fuente importante de calcio, razón por la que siguen siendo fundamentales para tener una alimentación saludable que nos permita fortalecernos y prevenir ciertas molestias en el futuro, entre ellos la molestia en los huesos o su descalcificación, situación que nos hace más vulnerables a fracturas.

El queso Jarlsberg, es un insumo que emplea leche pasteurizada de vaca y múltiples enzimas para lograr su cuajado, que su origen es en territorio frío de Noruega. En la revista de BMJ Nutrition Prevention & Health realizaron una prueba controlada en diversos pacientes, a los que se les deba diferentes variedades de queso, incluyendo el Jarlsberg.

Después de varias semanas de investigación, observaron que con una pequeña porción de 57 gramos del producto se observaba que había mayor beneficio en los huesos, evitando su adelgazamiento sin que su ingesta perjudique o aumente los niveles de colesterol. Mejoría que podría ser causada por su alto porcentaje de vitamina K2, calcio, y la osteocalcina, siendo fundamentales en el mantenimiento óseo. 

El queso Jarlsberg para los huesos. Fuente: Instagram @quesitosgourmet.ccs

Es una investigación que aún requiere de más fuentes, puesto que fueron aplicadas a personas jóvenes, así que debemos ser precavidos al momento de ingerir la variedad de queso. Ante la presencia de dolores en los huesos en reposo o movimiento, lo ideal sería consultarlo con un médico, para que nos proporcione el mejor tratamiento para quitar las molestias, ya sea que nos indique algún fármaco, o que necesitemos cambiar nuestro estilo de vida