El huevo es un gran alimento por su impotante aporte de proteínas al cuerpo. De hecho, la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar recomienda comer de tres a cuatro huevos por semana. Sin embargo, la cáscara de huevo es muy utilizada para ayudar a los huesos y por eso no la debes descartar.
Te podría interesar
¿Por qué la cáscara de huevo alivia el dolor de huesos? Esto porque es la parte que más concentración tiene de nutrientes, de hecho, de acuerdo con La Vanguardia tiene un 95 % de carbonato cálcico, componente que ayuda a especialmente a mantener los huesos fuertes. Además de ser rica en otros minerales y vitaminas.
Por ello, muchas personas hoy en día están optando por consumir la cáscara de huevo machacada a manera de suplemento para los huesos. Este remedio se recomienda especialmente quienes sufren de algunas enfermedades relacionadas con los huesos, como artritis, osteoporosis, entre otras.
¿Cómo consumir las cáscaras de huevo?
Los ingredientes para un preparado perfecto para aliviar el dolor de huesos son: 1 recipiente de vidrio con tapa, 1 molinillo de café y por supuesto, cáscaras de huevo. En cuanto al preparado, debes enjuagar con abundante agua las cáscaras de huevo para garantizar que no haya restos. Poner a hervir una olla de agua junto con las cáscaras de agua durante 10 minutos.
Una vez terminada esa preparación con cáscara de huevo, llevar al horno a 200 grados Fahrenheit por diez minutos hasta que se sequen. Cuando estén secos, poner las cáscaras en un molinillo y triturar hasta convertirse en polvo. Depositar este polvo en un frasco de vidrio y tapar. Se debe conservar lejos del calor y la humedad. ¡Listo! Ya tienes un excelente remedio casero para aliviar el dolor de huesos.