Una de las recetas que puedes ejecutar en casa para aprovechar las zanahorias con cáscaras es la que da como resultado deliciosos panqueques o tortitas. Para eso necesitas una unidad de este vegetal bien lavado, un huevo, azúcar (esto solo si los prefieres dulces, sino utiliza sal), 1/2 litro de leche y una taza de harina integral. Para comenzar ralla el alimento y luego colócalo en la batidora o procesador.
Te podría interesar
Luego agrega la harina, el huevo, la leche y tres cucharadas de azúcar o una de sal al recipiente. También puedes añadir especias o saborizantes de tu agrado. Procesa los alimentos y cocina en una sartén tus panqueques o tortitas de zanahoria. Otra receta muy sencilla y muy nutritiva para nuestro organismo es la del té de este vegetal.
Para hacer té de zanahoria solo utilizarás las cáscaras de cinco unidades de este alimento, una ramita de canela, un litro y medio de agua y una cucharada de miel. Primero quita los restos de suciedad de las pieles y luego colócalas dentro de una cazuela con el resto de los ingredientes, menos la miel. Deja que hierva unos 15 minutos hasta que el líquido tome color y aroma y deja reposar hasta que entibie.
Al atemperarse la infusión, filtra el líquido y cuando lo bebas asegúrate de endulzar con miel. Pero también existe otra opción para utilizar las cáscaras de zanahoria en platos nutritivos: el puré. Para prepararlo necesitas cuatro tazas de estas pieles, sal, pimienta, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y un cubito de caldo de verdura.
Lo primero que debes hacer para preparar el puré es lavar muy bien las cáscaras y colocarlas en una cazuela con agua y el cubo de caldo. Luego de que esta piel de la zanahoria se cocine con el hervor, retíralas del líquido, colócalas en el procesador y añade el aceite de oliva virgen extra para lograr una mezcla homogénea. Luego corrige con sal, pimienta y las especias o hierbas que te apetezcan.