RECETA ITALIANA

Cómo hacer una pizza casera muy crujiente y dejar las del supermercado

¡No vuelvas a comprar pizzas en el supermercado! Esta es la mejor receta para preparar una pizza deliciosa y fresca desde la cocina de tu hogar

Pizza.Aprende como preparar una pizza mejor que las del supermercado.Créditos: Pexels/ Narda Yescas
Escrito en RECETAS el

Cuando se trata de disfrutar un platillo italiano delicioso, la pizza es una preparación que resalta debido a que se ha convertido en un clásico alrededor de todo el mundo gracias a su practicidad de elaboración y gran versatilidad para adaptarse al gusto de las personas, esto ha ocasionado que puedas encontrarlas fácilmente hasta en el supermercado, aunque la OCU tiene una opinión al respecto de estos productos comerciales.

Según la OCU, las pizzas que se ofrecen dentro de los supermercados no son una buena opción para el organismo, ya que contienen una gran cantidad de grasas, además que tienen niveles de sodio superiores a los recomendados para su consumo diario, por esta razón es que te compartiremos la mejor forma de preparar una pizza deliciosa y crujiente desde tu casa para que descartes las pizzas del supermercado.

Ingredientes para la pizza

Para hacer la pizza casera vas a necesitar una cucharadita de levadura, además de 300 gramos de harina todo uso, una pizca de sal,180 mililitros de agua natural con temperatura tibia, más tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, con 250 gramos de queso para derretir, un poco de salsa de tomate y tus ingredientes favoritos para pizza, ya sean vegetales o carnes frías.

Foto: pexels/ Arthur Brognoli

Prepara la pizza crujiente

  1. Lo primero que tienes que hacer es colocar en un recipiente grande la levadura y un par de cucharadas de agua tibia para activarla y dejar reposar por 10 minutos.
  2. Después de este tiempo, integra el agua restante con una pizca de sal y un par de cucharadas de aceite de oliva e integra media taza de harina, todo uso para mezclar mientras añades otra media taza de harina.
  3. Espolvorea un poco de harina en la superficie para colocar la masa y masajear por algunos minutos hasta que deje de tener una consistencia pegajosa, después de esto coloca aceite en un recipiente amplio para colocar la masa.
  4. Cubre con una toalla limpia y húmeda para dejar reposar en un lugar tibio por 30 minutos hasta que doble su tamaño, después de eso amasa nuevamente y lleva a reposar a la nevera por aproximadamente 7 horas.
  5. Después de este tiempo toma la masa y extiéndela hasta formar un círculo para añadir salsa de tomate con queso y los ingredientes que más te gusten.
  6. Lleva tu pizza al interior del horno a 260° C para dejar cocinar por 13 minutos, después de esto saca del horno y disfruta de la textura crujiente de la masa.

Esta receta superará por completo la pizza de supermercado, además en caso de no terminar con toda la masa puedes colocarla dentro de bolsas reutilizables para guardar en la nevera, e inclusive congelarla para tener una masa para pizza lista en la ocasión que necesites.