RECETA SALUDABLE

La masa casera más saludable para tus pizzas la puedes preparar de esta forma

¿Con antojo de una pizza casera? Si quieres disfrutar de esta receta italiana sin afectar la salud de tu cuerpo, esta es la masa de pizza que debes preparar 

Pizza.Conoce la mejor masa para hacer pizza saludable.Créditos: Pexels/ Cats Coming
Escrito en RECETAS el

La comida italiana tiene una inmensa cantidad de recetas, pero una que ha tomado gran popularidad alrededor de todo el mundo es la pizza la cual consiste en un círculo de masa con salsa de tomate cubierto con una capa de tus ingredientes favoritos, ya sean vegetales o la carne que más te guste, aunque la pizza no siempre puede ser una opción saludable.

Si eres fanático de esta receta italiana y quieres comerla sin tener que preocuparte por cuidar tu salud, entonces esta receta para hacer masa de pizza en versión saludable es la mejor opción para ti, con ingredientes que ya encuentras en tu cocina vas a poder hacer una masa crujiente perfecta para preparar los sabores de pizza que prefieres, así que no esperes más y descubre la receta de una masa saludable a continuación.

Ingredientes para la masa

Para hacer la masa saludable vas a necesitar 150 mililitros de agua junto con 25 mililitros de aceite de oliva virgen extra, además de una cucharadita de levadura en polvo, la misma cantidad de sal de mesa y 250 gramos de harina de trigo integral, debes poner atención a que la harina sea integral, ya que esta se encargará de reducir el colesterol y nivelar la cantidad de glucosa en la sangre, a diferencia de la harina de trigo normal. 

Foto: pexels/ Katerina Holmes

Prepara la masa saludable

  1. Para hacer una masa de pizza buena para el organismo, debes comenzar agregando toda la harina de trigo integral a un recipiente junto con la cucharadita de sal.
  2. Una vez que tienes listos los ingredientes secos, debes agregar en otro recipiente el agua con la levadura en polvo para activarla y posteriormente mezclar el contenido de ambos recipientes.
  3. Mezcle con ayuda de una cuchara mientras viertes poco a poco el aceite de oliva hasta obtener una masa la cual deberás colocar en una superficie lisa con un poco de harina.
  4. Con las manos limpias amase por algunos minutos con movimientos envolventes para después estirarla y asegurarte que tiene una consistencia elástica, cuando esto suceda dale forma ovalada.
  5. Coloca la masa en un recipiente con un poco de aceite en la superficie para llevarla a reposar al lugar más cálido de la cocina y dejar que crezca al doble para después darle una forma circular con ayuda de un rodillo.
  6. En la superficie de la masa puedes agregar salsa de tomate con los ingredientes que más te gusten, como queso y algunas hojas de albahaca, para cocinar en el horno precalentado a 200° C por algunos minutos hasta que observes que toma un color dorado.

Así de fácil es preparar esta masa para pizza llena de beneficios que te ayudará a reducir el estreñimiento gracias a su alta cantidad de fibra, y en caso de agregar vegetales será la mejor combinación que puedas hacer para disfrutar de un alimento lleno de vitaminas.