¿Has probado una pizza sin salsa? Con solo imaginarlo comenzamos a sentir un nudo en la tripa. Podríamos considerarlo como un pecado culinario, sin embargo, las personas que buscan cuidar su figura son fieles fans de esta preparación. No podemos perder de vista que las salsas industriales son ricas en sodio, azúcares y muchas, pero que muchas calorías. Afortunadamente, la receta tradicional con tomates triturados que ahora te enseñaremos, es una alternativa más saludable y deliciosa.
Al tratarse de una receta tradicional italiana, hay algunos secretos de la nonna, es decir, de la abuela que compartiremos contigo para que tu salsa para pizza casera quede con la consistencia y el sabor perfecto. Las cantidades que te daremos a continuación son suficientes para entre 2 y 4 pizzas de buen tamaño. No te recomendamos preparar más, ya que su tiempo útil es muy corto. Quédate para descubrir los secretos de esta salsa de tomate italiana.
Receta de la mejor salsa para pizza
Ingredientes
- 400 gramos de tomate triturado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de azúcar
- Una pizca de albahaca
- Una pizca de orégano
- Una pizca de pimienta
- Una hoja de laurel
Paso a paso
- Pela la cebolla y pícala finamente. Repite el procedimiento con los ajos.
- Sofríe ambos ingredientes en una sartén con aceite de oliva y la hoja de laurel. Remueve para evitar que el ajo se queme.
- Agrega el resto de los ingredientes y remueve.
- Pon la sartén a fuego lento y colócale la tapa. Deja cocinar por 30 minutos.
- Pasado el tiempo, tritura hasta obtener un puré fino.
Tips para que hacer salsa para pizza perfecta
Lo más importante es que dejes que la salsa se cocine a fuego lento, no trates de apresurar la preparación, de lo contrario, su sabor no será tan intenso como esperas. Para mejorar tu textura puedes pasarla por el colador, pero esto ya depende de tus gustos. En cuanto al azúcar, puedes omitirla, solo verifica que los tomates no sean demasiado ácidos, si lo son, añade un poquito de azúcar para contrarrestar su sabor.
Te podría interesar
¿Cómo conservar la salsa para pizza?
Si planeas conservar tu salsa para pizza por mucho tiempo, puedes guardarla en cubiteras y dejarlas en congelador hasta el momento en que necesites utilizarla. En caso de que planees consumirla frecuentemente, puedes dejarla en la nevera por un máximo de 3 a 4 días. Para que tengas la receta completa, te invitamos a leer cómo hacer una masa de pizza crujiente. Ahora solo tienes que conseguir tus toppings favoritos y compartir este plato italiano con tu familia.