GUISO RÁPIDO

Cómo hacer el arroz socarrat en el horno de forma sencilla

¿Te has quedado sin ideas al momento de cocinar? Entonces esta receta clásica de arroz con costra es la solución perfecta para sacarte del apuro

Arroz casero.Receta sencilla para hacer un rico arroz con costra.Créditos: Unsplash/ Dhivya Subramanian
Escrito en RECETAS el

La cocina española tiene una gran cantidad de recetas deliciosas que puedes preparar en muy poco tiempo ,aunque hay otras que gracias a su gran sabor no importa invertir varios minutos dentro de la cocina, tal como lo es este clásico arroz con costra que será ideal para prepararse para la hora de la comida, ya que con su sabor puede capturar hasta el paladar más exigente.

Esta forma de preparar arroz es un poco diferente a la manera convencional, pues el objetivo del platillo es hacer que se forme una costra crujiente y dorada en la parte superior del guiso, mientras que en la parte inferior se encuentra una mezcla suave de arroz con carne, así que si quieres aprender a prepararla sigue leyendo, ya que Gastrolab te contará el paso a paso para que puedas hacerlo desde la cocina de tu hogar.

Ingredientes para el arroz con costra

Para hacer este platillo va a ser necesitar 180 gramos de arroz, 750 mililitros de caldo de pollo, también 500 gramos de este animal junto con la mitad de un conejo troceado, seis piezas de longanizas blancas y cuatro huevos de gallina, mientras que para sazonar necesitarás un par de tomates triturados, además de un sobre de azafrán en polvo junto con perejil, sal y un poco de aceite de oliva.

Foto: Unsplash/ Annie Spratt

¿Cómo hacer arroz con costra?

  1. Para comenzar la receta, coloca un poco de aceite sobre una sartén caliente para después añadir las longanizas previamente cortadas en trozos pequeños, deja que se doren por algunos minutos y retira de la cocción.
  2. De la misma sartén añade tanto el pollo como el conejo troceado para sazonar al gusto y dejar que tome un color dorado, después se integra el tomate triturado junto con el perejil.
  3. Cuando observes que el exceso de agua se ha evaporado, es momento de regresar las longanizas fritas junto con todo el arroz para cocinar por un par de minutos hasta que el arroz tome un color dorado.
  4. El siguiente paso será integrar el azafrán con el caldo de pollo para dejar cocinar durante 10 minutos y posteriormente añadir los huevos batidos para que estos queden en la superficie.
  5. Una vez que esté listo es momento de llevar al horno precalentado a 220° C para dejar cocinar durante 10 minutos o hasta que observes que se ha formado una costra con color dorado en la superficie. 

Finalmente, debes retirar del horno y disfrutar de esta deliciosa receta con arroz que gracias a su deliciosa textura y facilidad de preparación se convertirá en un guisado ideal para compartir, así que guarda esta receta para ponerla a prueba.