RECETA SALUDABLE

Aprende a preparar los mejores calabacines rellenos en poco tiempo

Prepara unas recetas saludable y deliciosa para la hora de la comida y conoce la forma más sencilla de preparar unos deliciosos calabacines rellenos

Vegetales.Esta es la receta más fácil y rápida para hacer calabacines rellenos.Créditos: Especial
Escrito en RECETAS el

Cuando llega la hora de la comida probablemente te preguntes qué receta sencilla y saludable puedes hacer para ese día, para que deje usted complicarte Gastrolab tiene el platillo más sencillo que puedes hacer en pocos minutos dentro de tu cocina y además puede convertirse en un platillo completo, ya que incluye las vitaminas y fibra de las verduras, junto con la proteína de origen animal.

Esta receta se trata de unos clásicos calabacines que además de tener un sabor delicioso también contribuirán a mantener tu sistema digestivo en excelentes condiciones gracias a su gran cantidad de fibra, así que no esperes más y sigue leyendo para conocer la receta más rápida y fácil de preparar unos clásicos calabacines rellenos. 

¿Qué se necesita para la receta?

Para preparar este platillo vas a necesitar pocos ingredientes un puñado de queso para derretir, un par de calabacines grandes o tres calabacines pequeños, también necesitas una pieza de cebolla a la mano, al igual que un diente de ajo, para el relleno necesitarás un par de latas de atún en agua, con dos cucharadas de salsa de tomate y un par de huevos de gallina, además de aceite de oliva, pimienta y sal.

Foto: pexels/ Polina Kovaleva

Prepara los calabacines rellenos

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar los calabacines para después cortarlos por la mitad y retirar la pulpa que hay en su interior, resérvala en un tazón y lleva a cocinar tus calabacines al horno de microondas durante 5 minutos.
  2. Mientras los calabacines se están cocinando, pica finamente la cebolla y el ajo para después colocarlos en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva y dejar cocinar por algunos minutos hasta que cambien de color.
  3. Cuando esto suceda, añade el relleno del calabacín al sartén y sazona al gusto con sal y pimienta para después integrar el atún con la salsa de tomate, deja cocinar unos minutos a fuego bajo mientras cocinas los huevos.
  4. Para esto sumerge en una olla con agua los huevos para dejar que se cocinen por 8 a 10 minutos, cuando estén cocidos retira la cáscara y corta en cubos para integrar a la sartén.
  5. Cuando tengas listo el relleno, colócalo al interior de los calabacines, cuando tengas todas tus piezas listas, coloca al interior de un molde para horno y espolvorea queso en la superficie para llevar al horno por 5 minutos a una temperatura de 160°C, después de eso estarán listos para servir.

Así de fácil es como puedes tener listo en muy poco tiempo una receta saludable hecha con calabacines, que sin duda se convertirán en una de tus preparaciones estrellas al momento de tener un platillo rico y sano.