Cuando se trata de cocinar a veces no hay mucho tiempo, por lo que aprende recetas sencillas puede ser tu salvación, además con este pastel de vegetales no tendrás que sacrificar la salud de tu cuerpo, pues todos sus ingredientes te llenarán de vitaminas y nutrientes que te mantendrán saludable además esta receta es tan fácil que estará lista en poco tiempo.
Una de las mejores cosas de este pastel saludable de vegetales es que se puede preparar en la freidora de aire, por lo que no tendrás que ensuciar muchos recipientes en tu cocina, además que las recetas en freidora de aire siempre serán una opción saludable así que si quieres aprender cómo hacer una comida deliciosa y rápida llena de nutrientes sigue leyendo para conocer la receta de un delicioso pastel de vegetales.
Pastel de vegetales
Lo que vas a necesitar para preparar este pastel saludable son 6 huevos de gallina, un par de cucharadas de aceite de oliva, un puñado de espinacas, tres piezas de zanahorias medianas, un puerro, queso manchego, una cucharadita de pimentón dulce, además de sal y pimienta para sazonar al gusto.
Prepara las verduras
- Comienza lavando y desinfectando los vegetales para después pelar la zanahoria y rallarla finamente, después de esto pica todo el puerro para juntar con las espinacas y la zanahoria.
- En un recipiente agrega el aceite de oliva con el pimiento, la sal y pimienta al gusto para mezclar y añadir todas las piezas de huevo junto con las verduras.
- Añade la cantidad que prefieras de queso manchego a la mezcla para revolverla y llevarla a la nevera por algunos minutos mientras sigues con la preparación.
Cocina el pastel
- Mientras la mezcla reposa, precalienta tu freidora de aire a 180° durante mínimo 15 minutos, por lo mientras coloca un poco de papel de horno en la canasta de la freidora y procura que no queden fisuras para evitar filtraciones.
- Cuando todo esté listo, coloca la mezcla de verduras en la canasta y espolvorea un poco más de queso en la superficie si es que así lo prefieres, después cocinar durante 15 minutos.
- Una vez que haya pasado el tiempo de cocción, retira de la freidora de aire y pasa el pastel a un plato largo para cortar en las porciones que prefieras y servir.
Este pastel de verduras puedes comerlo en el desayuno o en la cena, pues es perfecto para todas ocasiones, además es una receta sencilla con la que podrás comer algo rico y saludable en poco tiempo, así que no esperes más para ir a tu cocina y preparar esta increíble receta.