YOGUR CASERO

Prepara tu propio yogur con lactobacilos para cuidar tu salud estomacal

¡Cuidar la salud de tu sistema gastrointestinal nunca ha sido tan fácil! Conoce la mejor receta para mantener en excelente estado tu flora Intestinal

Yogur.Así de fácil es como puedes preparar tu propio yogur con lactobacilos.Créditos: Pexels/ Any Lane
Escrito en RECETAS el

Una de las actividades más divertidas dentro de la cocina es preparar tus propios ingredientes desde casa, ya sean aderezos sazonadores e incluso yogur para incluir dentro de tus recetas de desayuno favoritas, por estas razones que el día de hoy te compartiremos el mejor método para preparar un yogur con lactobacilos desde casa.

Consumir yogur con lactobacilos puede tener muchos beneficios para tu organismo, ya que estas bacterias saludables se encargarán de cuidar la microflora intestinal, pues se encargan de darle un equilibrio natural, lo cual evitará que tengas enfermedades estomacales y malestares con regularidad, así que no esperes más y sigue leyendo para conocer la receta más sencilla de un yogur con lactobacilos casero.

Lo que necesitas para tu yogur casero

Para esta vas a necesitar aproximadamente un litro de leche entera, además de 200 mililitros de yogur natural estilo griego, otra cosa que deberás añadir a tu yogur casero serán 100 mililitros de nata para montar y para darle el toque adicional de beneficios a la receta deberás tener a la mano un par de cápsulas de probióticos que se consiguen en el supermercado y farmacias.

Foto: pexels/  Mike Jones

Así se prepara un yogur con lactobacilos

  1. El primer paso que tienes que realizar es colocar el yogur griego con la leche y la nata para montar en un recipiente amplio para después revolver e integrar poco a poco las cápsulas de probióticos.
  2. Después de esto, coloca la mezcla al interior de un tupper de vidrio apto para hornos y lleva a un deshidratador de alimentos para colocarlo a una temperatura de 45°C y dejar que repose por 8 horas.
  3. Una vez que haya pasado este tiempo es momento de retirarlo del deshidratador de alimentos, pero es importante que por ninguna razón abras la puerta antes de esas horas de reposo, ya que puedes interrumpir la fermentación.
  4. Finalmente, puedes dejar enfriar el yogur para colocarlo en un frasco de vidrio previamente esterilizado y llevar al interior de tu nevera para disfrutar de su sabor con todo lo que te imagines.

Después de aprender a elaborar tu propio yogur casero con lactobacilos no vas a querer comprar el de los supermercados nunca más, aunque te recomendamos comerlo en el transcurso de una semana, ya que al ser de origen natural y no contener conservantes su tiempo de vida dentro de la nevera será de máximo 7 días.