Mientras estamos en busca de un poco de comida, es normal que en la alacena nos encontremos con aquellas porciones de migas de bizcocho que nadie se ha comido, un residuo de comida que aún se puede aprovechar en postres caseros antes de que comience su proceso de descomposición.
Existen muchas formas de aprovechar el bizcocho esponjoso, pero suelen ser preparaciones que requieren de un horno, un electrodoméstico que queremos evitar. Por eso, es así que te explicaremos cómo hacer una copa de fresas con yogur griego, un postre fácil y sin horno que no te tomará mucho tiempo hacer.
Ingredientes de cocina para el postre con fresas:
- 500 gramos de fresas naturales
- 150 gramos de bizcocho
- 250 gramos de nata para montar
- 250 gramos de yogur griego
- Azúcar impalpable al gusto
¿Cómo preparar las fresas?
- Lava y desinfecta las fresas, retiramos su corona superior, y cortamos en rebanadas delgadas.
- En un tazón vierte la nata para montar y batimos con unas varillas eléctricas, hasta que logremos montarla.
- Prueba el yogur griego, con la finalidad de verificar su nivel de dulzor, lo agregamos poco a poco al tazón con la nata y mezclando con una pala mientras hacemos movimientos envolventes.
- Nuevamente, probamos el sabor de crema ya mezclada, y en caso de requerir, procedemos a agregarle azúcar glass y mezclar rápidamente con la varilla para que se integre.
- Despedazamos el bizcocho hasta obtener pequeñas porciones del pan.
- En recipientes individuales, a cada uno agregamos una capa de bizcocho, después intercalamos capas de rebanadas de fresa y de la crema que ya preparamos.
- La capa que debe estar hasta arriba es de crema, finalmente decoramos cada copa con unas hojas de menta.
¿Cómo lavar las fresas correctamente?
En los últimos meses, la gente busca formas de lavar correctamente las fresas, con la finalidad de poder quitar todos los parásitos y pesticidas que se hayan adherido a ella, por eso es importante conocer la técnica correcta para eliminar todos esos tóxicos y prevenir que lleguen a nuestro organismo, para ello hay que seguir unos sencillos pasos:
Te podría interesar
Te podría interesar
- Colócalas bajo el chorro de agua para retirar todo tipo de tierra adherida a ellas.
- En un cuenco colocamos abundante agua limpia, y unas gotas de desinfectante para alimentos, siguiendo las indicaciones del empaque. Sumerge las fresas.
- Después de 15 minutos, sacamos las fresas y las dejamos secar, también puedes emplear una toalla de papel para agilizar el proceso.
- En este paso, será posible retirar todas las imperfecciones que tenga y quitar su tallo con ayuda de un cuchillo.
Sencillo y rápido, un postre casero que es ideal para esta temporada de calor, puesto que su temperatura fría nos ayudará a regular la temperatura corporal. No esperes más, mejor prepara la receta de verano en pocos pasos y disfruta del gran sabor de las fresas frescas.