TRUCOS DE COCINA

El truco más fácil para elegir las mejores fresas, frambuesas y frutos rojos del supermercado

El escoger la fruta en el supermercado es un tema de cuidado, puede que nos llevemos una en mal estado. Este truco hará que siempre te lleves los mejores frutos rojos

FrambuesasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los puntos más complicados a la hora de hacer la compra de la semana es la elección de las frutas y las verduras. El saber si están muy verdes, en su punto o muy maduras. Gracias a esto hoy vamos a presentar un truco infalible que te ayudará a poder elegir las mejores fresas, frambuesas y frutos rojos disponibles en el Lidl, Mercadona o tu tienda de confianza. 

Uno de los grandes problemas de llevarte este tipo de frutas es que escoges el paquete que quieres y cuando llegas a casa está la mitad pocha. Al estar envasadas es difícil poder elegir las mejores. Ahora te diremos cómo puedes hacerle para siempre llevarte las mejores que estén disponibles. 

Lo primero, como es evidente, es revisar la fecha de caducidad del producto que estés comprando. Después será hacer una revisión al paquete, lo que nos permita. El problema se presenta que no podemos ver a la perfección cada una de las piezas dentro del paquete y esa puede arruinar a todas. 

Fresas / Foto: Pixabay

El truco para llevarse los mejores frutos del bosque antes de comprarlos

Una vez realizada la inspección tradicional al paquete y revisar que estén bien con lo mucho o poco que podamos ver viene el momento de realizar este truco. Ojo, que no será necesario abrir el paquete. Respetemos el tema de sanidad y no hagamos lo que no nos gustaría que nos hicieran. 

Solo se tiene que dar la vuelta al paquete con mucho cuidado para que no se golpeen las frutas. Al hacer esto vamos a revisar que las paredes laterales del envase y la parte de abajo del mismo no presenten alguna marca de moho, podrido o algo por el estilo. Así podrás asegurarte que todas estén bien. El recipiente debe estar limpio, sin marcas de humedad, jugos, manchas o charquitos de zumo de la fruta. En caso de encontrar algo de esto, lo mejor es buscar otro paquete.

Después de esto solo queda llegar a casa, lavarlas y revisar cuáles son las más maduras para comenzar a comer estas. Si las dejamos al final podrían ser las causantes del moho después de haberlas comprado. Cada detalle cuenta para disfrutar de todo el producto que compramos.