CONSEJOS DE COCINA

Así es como puedes lograr un empanizado perfecto y crujiente en pocos pasos

¡No vuelvas a preparar platillos empanizados de la misma forma! Primero debes de conocer el secreto para lograr un empanizado dorado y perfecto

Empanizado.Así es como puedes lograr el mejor empanizado en la cocina.Créditos: Pexels/ Evgeniya Davydova
Escrito en RECETAS el

Uno de los platillos clásicos que nunca pasarán de moda será un clásico empanizado de pollo e incluso de pescado, pero al momento de prepararlos no siempre suelen quedar con una consistencia perfecta, pero esto no es motivo de preocupación, ya que el día de hoy te compartiremos algunos de los mejores trucos de cocina para que puedas hacer el mejor empanizado.

Dentro de la cocina hay muchos factores que pueden influir para que logres tener unos platillos perfectos, así que si tienes pensado preparar alguna receta que implique empanizar alimentos, entonces sigue leyendo, pues a continuación te compartiremos los secretos de cocina que te ayudarán a lograr obtener el mejor empanizado de todos los tiempos.

Usa la técnica de los 3 pasos

Para lograr que el empanizado se pueda adherir de la mejor forma a los alimentos debes utilizar la técnica de los 3 pasos, la cual consiste en pasar primero por harina, posteriormente sumergir en un poco de huevo batido y finalmente cubrir con el pan rallado, de esta forma evitarás que la humedad de los alimentos eviten que se adhiera el empanizado.

Foto: pexels/ Valeria Boltneva

Revisa la temperatura del aceite 

Otro factor que merece una especial atención es el método de cocción, pues la mayoría de los empanizados suelen sumergirse en aceite para lograr una consistencia frita perfecta, para esto asegúrate que el aceite llegue a tener una temperatura aproximada entre los 170°C y los 180°C, ya que si llegas a sumergir tus alimentos empanizados antes de que el aceite frio podrías obtener resultados grasosos y poco crujientes.

Complementa con un toque de sabor

Si quieres lograr que tu empanizado tenga un sabor único, además de una textura increíble puedes añadir algunos complementos a tu pan molido, ya sean especias aromáticas o simplemente sazonar con ingredientes básicos que se tienen dentro de la cocina cómo ajo en polvo, pimienta recién molida o un poco de sal que le darán un toque adicional a tus recetas empalizadas.

Ahora que sabes esto es momento de que corras a preparar todos los platillos empanizados que se te ocurran, gracias a estos increíbles consejos de cocina vas a poder lograr preparaciones increíbles en muy poco tiempo, así que no esperes más y realiza tu receta favorita para poner a prueba estos trucos.