COMIDA CASERA

Menú semanal: Receta vegana para hacer el tradicional pescaíto frito

Sigue disfrutando de tus platillos favoritos, te explicamos cómo hacer el pescaíto frito con calabacín, la receta más fácil para hacer en la semana.

Receta saludable de pescadito frito.Comida fácil y veganaCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

La receta de pescaíto frito es una comida española en el que se rebozan piezas de pescado para después pasar por una fritura para lograr una textura crocante, en algunas regiones se acompaña con pan con tomate, ya sea que lo sirvan como un acompañante o se convierta en un plato completo.

Al iniciar una dieta vegana, el dejar de consumir platillos con carne de animal y sus derivados, se puede convertir en todo un reto, puesto que estábamos acostumbrados a su consumo. En la actualidad, es posible probar algunos guisos tradicionales empleando puros vegetales, para que dejes de sufrir, te explicaremos cómo hacer el pescaíto frito con una receta vegana y fácil.

Ingredientes para el pescaíto frito:

  • 1 calabacín grande
  • 1 hoja de alga-nori (opcional)
  • Sal
  • Ajo molido
  • Aceite para freír
  • 2 cucharada de harina de trigo
  • 1 cucharada de pan rallado

¿Cómo hacer el pescaíto frito?

  1. Al calabacín retirar sus orillas, cortamos en láminas a lo largo, para después cortarlas en tiras delgadas y largas.
  2. En una sartén o plancha colocamos el alga-nori por unos minutos, solamente queremos tostarlo ligeramente.
  3. Sazonamos las tiras de calabacín con sal y ajo molido, aplastamos el alga-nori sobre la hortaliza, colocamos todo sobre un colador y dejamos en reposo por 20 minutos
  4. En un cuenco mezclamos el pan rallado con la harina. Pasado el tiempo, escurrimos los tallarines de calabacín, añadimos la mezcla de pan rallado, procurando que los alimentos se cubran completamente. 
  5. En una olla con aceite caliente, vierte los calabacines y cocinamos hasta dorarse, al estar listos, sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente para retirar la mayor parte de grasa. Acompáñalo con algunas rebanadas de limón. 
Pescaíto frito en su versión vegana. Fuente: Pexels

¿Qué aceite usar para la fritura?

Las frituras profundas emplean abundante aceite con temperaturas muy altas, por lo que es necesario emplear productos que sean capaces de soportar cierta temperatura por lapsos de tiempo muy largo. La OCU menciona que las mejores opciones son el aceite de oliva, orujo, girasol o maíz.

Estos aceites tendrán un mejor resultado en la fritura, no se quemarán y el alimento tendrá una menor absorción de grasa. También es fundamental emplear un aceite caliente para lograr una corteza dorada, para saber que está listo, solamente deja caer un poco de harina en él, deben formarse abundantes burbujas a su alrededor para saber si ya tiene la temperatura adecuada.

Al emplear aceite de cocina caliente, debemos ser cuidadosos en su manejo, puesto que una distracción o accidente podría causarnos algún tipo de quemadura, por esa razón mantente alerta y aleja a los pequeñines en la casa. En cuestión de minutos, disfrutarás de un pescado frito vegano, con una receta con la que mantendrás tu alimentación vegana.