RECETA FRUTAL

Acompaña tus parrilladas con una piña asada el estilo de Brasil

Celebra de la llegada del verano haciendo una clásica parrillada y dale el toque dulce con una deliciosa piña brasileña que resaltará el sabor de la carne

Piña asada.Esta es la mejor forma de preparar una piña a la parrilla.Créditos: Especial
Escrito en RECETAS el

Cuando se trata de preparar una receta con carne no hay nada mejor como preparar una parrillada en casa y a pesar de que los protagonistas de estos eventos son los diversos cortes de carne hay algunos complementos que no deben faltar como los vegetales, pero probablemente nunca había pasado por tu cabeza incluir algunas frutas como la piña.

Esta fruta además de tener un delicioso sabor tropical, también puede darle tu cuerpo una gran cantidad de beneficios, ya que es rica en fibra, además de tener una gran cantidad de vitamina C y ácido fólico, lo cual la convierte en el complemento más saludable para tus parrilladas, así que si quieres aprender a preparar una deliciosa piña asada brasileña sigue leyendo para conocerla mejor receta.

Ingredientes para la receta

Hacer este complemento es muy sencillo porque vas a necesitar una piña completa sin la cáscara además de 125 mililitros de salsa inglesa, además de 60 mililitros de salsa de soja, también no debes olvidar tener una taza de azúcar mascabada a la mano al igual que aproximadamente 190 gramos de canela molida para complementar sabores.

Foto: pexels/ Polina Tankilevitch

A preparar la piña asada

  1. Lo primero que tienes que hacer es encender tu parrilla, ya sea que utilices carbón o una parrilla de gas, después de esto prepara el asador a fuego medio indirecto para que pueda rondar una temperatura de 175°C a 230°C.
  2. Mientras tu parrilla se está precalentando, coloca en un tazón hondo la salsa inglesa junto con la salsa de soja para después realizar cortes en forma de rombos a lo largo de toda la piña y sumergirla.
  3. Deja marinar la fruta por aproximadamente una hora y mueve de vez en cuando para asegurarte que toda la superficie se marine, mientras la piña está reposando, mezcla en un recipiente pequeño la canela con el azúcar.
  4. Una vez que haya pasado el tiempo de marinado, retira la piña de la mezcla de salsas para después llevar la piña al asador por una hora y gira de manera esporádica.
  5. Cuando la piña esté lista, retira de la parrilla y espolvorea la mezcla de azúcar y canela por toda la superficie para regresar a la parrilla por media hora más, cuando haya pasado este tiempo tendrás lista tu piña asada.

Así de fácil es como tendrás lista una deliciosa piña estilo brasileño que será ideal para acompañar tus cortes de carne preferidos, mientras resaltan los sabores gracias a la mezcla de dulce y salado que tiene esta receta de piña.