¿Es posible hacer una sobrasada vegana? Al tratarse de un embutido curado, elaborado con carne de cerdo, condimentada con sal, pimentón y pimienta negra nos hace pensar que sería imposible convertir este plato en una receta vegetal. Sin embargo, ahora te demostraremos lo contrario, verás que es mucho más sencillo de lo que imaginas. Quédate y descubre cómo hacer este clásico de la charcutería usando pimientos asados.
Esta receta vegana es baja en calorías, pues nos aporta 220 kcal por cada 100 gramos, mientras que la sobrasada tradicional contienen 600 calorías por la misma cantidad. De hecho, los expertos resaltan que es de los embutidos más ricos en contenido calórico. Aunque sigas comiendo carne, puedes disfrutar una rebanada de pan untada con esta mezcla de pimientos asados para no tener que preocuparte por las consecuencias.
¿Cómo hacer sobrasada vegana?
Ingredientes
- 100 gramos de anacardos
- 200 gramos de tomates secos en aceite
- 30 gramos de pimientos asados
- 2 cucharaditas de pimentón
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de sal
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Deja remojando los anacardos en agua por 30 minutos. Pasado el tiempo, triturarlos.
- Agrega los tomates secos, los pimientos asados, las cucharaditas de pimentón, el comino, el ajo en polvo y la sal. Tritura nuevamente hasta obtener una textura homogénea.
- Incorpora el aceite de oliva y vuelve a triturar hasta conseguir la textura deseada ¡Y ya está! Disfruta tu sobrasada untada sobre una rebanada de pan.
¿Cuánto dura la sobrasada vegana?
Para que tu sobrasada vegetal se mantenga en las mejores condiciones te recomendamos conservarla en un recipiente con tapa, de preferencia, que sea de cristal. Podrás tenerla en la nevera por entre 7 y 10 días. Solo recuerda usar un cuchillo o cuchara limpios antes de tomar un poco de la mezcla, de lo contrario, contaminarás tu alimento y los hongos empezarán a aparecer. No olvides que la temperatura deberá ser de entre 2 y 8 ºC.
Te podría interesar
¿Cómo acompañar la sobrasada vegana?
La manera más tradicional de comer este plato es untarla sobre una crujiente rebanada de pan artesanal. Puedes acompañarla con un chorrito de miel, mermelada de albaricoque o una pizca de azúcar. Esto le dará deliciosos matices dulces a tu sobrasada vegana. Recuerda que en Gastrolab España podrás encontrar más recetas bajas en calorías hechas con pimientos asados para disfrutar con tostadas.