RECETA FÁCIL

Aprovecha el pan duro en una receta de huevos tontos al estilo de Argentina

Prepara unos huevos tontos, la receta casera para el menú de la semana que no te tomara mucho tiempo elaborar.

Cómo hacer unos huevos tontos.Receta fácil de croquetasCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Las abuelitas y las mamás, siempre se destacan por ser las maestras de las cocinas, ellas conocen diversas recetas caseras que han logrado aprender de su familia, además tienen la habilidad de incorporar pocos ingredientes de cocina para crear platillos completos que tendrán un gran sabor. 

De esta manera, un joven de Argentina, explica en sus redes sociales que su madre con los restos de pan viejo era capaz de crear una receta de croquetas. Platillo que en España se conoce con el nombre de huevos tontos, a continuación te explicaremos cómo hacerlas rellenas de queso para gratinar.

Ingredientes de cocina para hacer la receta de croquetas:

  • 3 huevos
  • 1 diente de ajo machacado
  • Puñado de perejil picado finamente
  • Sal al gusto
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
  • 150 gramos de queso rallado para gratinar

¿Cómo hacer huevos tontos?

  1. En un tazón mezclamos los huevos, el ajo, el perejil, sal y pan rallado (aproximadamente 1 puñado), mezclamos, debemos formar una pasta que podamos compactar. En caso de que se dificulte su compactado o que no logra mantener su forma por mucho tiempo, entonces añadimos más pan rallado, hazlo poco a poco para tener la consistencia deseada en las croquetas.
  2. Al tener una masa que se compacta, tomamos una pequeña porción, la aplastamos y añadimos un poco de queso en medio, cierra la bolita de masa.
  3. En una olla colocamos abundante aceite, al estar caliente, añadimos las bolitas de masa y freímos hasta que se obtenga una corteza dorada.

¿Cuál es la forma correcta para freír?

La cocción de fritura profunda es muy sencilla de hacer, puesto que emplea grandes cantidades de aceite para lograr una textura crocante, pero debemos considerar algunos puntos que nos ayudarán a tener una mejor corteza y un sabor inigualable, solamente aplica lo siguiente:

  • Nunca mezcles aceite viejo con nuevo.
  • Emplea aceite que soporten las altas temperaturas, de lo contrario se quemarán rápidamente. 
  • Cocina tus alimentos en aceite caliente, usar aceite frío no dará una cocción homogénea y absorberá grasa en exceso. 
  • Al momento de sacarlo del calor, déjalo escurrir sobre papel absorbente para retirar la mayor cantidad de grasa y no tenga una sensación desagradable al comerlo. 

Con los trucos de cocina anteriores lograremos un mejor resultado, en estos casos, siempre se recomienda tener cuidado al momento de hacer los huevos tontos, puesto que el aceite caliente genera quemaduras graves. Aprovecha el pan duro para hacer unas croquetas con la receta de la abuela.