DESAYUNO RÁPIDO

Galletas de avena sin horno, una idea de desayuno para saciar el hambre y tener energía

No te vayas sin desayunar, mejor prepara unas galletas de avena sin horno, un platillo sano que te quitará el hambre.

Cómo hacer galletas de avena caseras.Receta de cocina caseraCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Al iniciar en el trabajo, escuela o cualquier día de la semana, el cuerpo requiere de energía suficiente para hacer sus actividades habituales, por eso el desayuno saludable es indispensable, puesto que se encargará de darnos los nutrientes necesarios, además de quitarnos el hambre rápidamente, incorporando platillos fáciles y de gran sabor. 

Los copos de avena es un alimento sano que aporta múltiples propiedades a la salud, además de ser un producto de fácil cocción y manejo, preparándolo de diversas formas para mejorar su sabor. A continuación te explicaremos cómo hacer unas galletas de avena, una receta sin horno para desayunar.

¿Cuántas galletas de avena puedo comer al día?

El consumo de avena en la alimentación, ha sido ampliamente recomendado, puesto que es un producto que aporta fibra, elemento que favorece la digestión y nos ayudará a prevenir el estreñimiento, también se destaca por aportar una gran cantidad de proteínas a la salud, y mejorar los niveles de colesterol. 

Es una gran opción para el desayuno o durante una merienda, pero para obtener esas propiedades, es crucial tener una correcta ingesta de ellas, se estima que la cantidad recomendada es que no supere las 5 piezas al día, ya sea que lo acompañes con té, leche o café.

Galletas de avena sin horno. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer unas galletas de avena?

  1. En un cuenco colocamos una banana madura (sin corteza), procedemos a triturar con ayuda de un tenedor, hay que obtener un puré homogéneo.
  2. A la preparación anterior le añadimos 100 gramos de harina de avena y un puñado de nuez troceada, debemos obtener una masa que se compacte con facilidad, en caso de encontrar una preparación muy líquida o suelta añade más harina.
  3. Consejo: En caso de no tener harina, también es posible triturar copos de avena en la licuadora y pasarlo por un colador para retirar todas las porciones grandes que se hayan quedado. 
  4. Sobre una sartén caliente antiadherente con o sin aceite, coloca las porciones de las galletas, cocina por ambos lados hasta lograr una corteza dorada.
  5. Al tener el resultado deseado procedemos a sacar y servir la preparación. 

Las galletas de avena caseras las puedes hacer el mismo día, o dejarlas listas un día antes, para que mañana solamente requieras hacer tu bebida para probarlas. Realiza todos los pasos mencionados para que disfrutes de un desayuno sano, una idea de comida que podrás hacer en cuestión de minutos.  

Ruta 2024: Sigue toda la información de las elecciones en México