DESAYUNO RÁPIDO

Galletas de avena y pasas para saciar el antojo sin calorías de más

Si tienes mucha hambre, elimina esa sensación probando unas galletas de avena sencillas, tardarás menos de 30 minutos en hacerlas.

Galletas caseras de avena.Receta para el desayunoCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

En el desayuno preferimos acompañar nuestra taza de café con unas cuantas galletas crujientes, puesto que se crea una fusión de sabores que crean un auténtico equilibrio, ya sea en el supermercado podemos encontrar una amplia variedad de productos, algunos dulces y otros que se describen como saludables.

En la modernidad, uno desea poder satisfacer su antojo con alimentos saludables, comidas que sean ricas y no tengamos que sufrir al momento de comerlas. No te vayas, a continuación te explicaremos cómo hacer unas galletas de avena caseras, una idea de desayuno sencilla y rápida. 

¿Qué ingredientes necesito para las galletas?

  • 60 gramos de azúcar moreno o mascabada
  • 60 gramos de mantequilla fundida
  • 1 huevo
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Pizca de sal
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 50 gramos de harina tamizada
  • 110 gramos de copos de avena finos
  • 20 gramos de copos de avena gruesos
  • 60 gramos de pasas sin semillas

¿Cómo hacer las galletas de avena y pasas?

  1. En un tazón mezclamos la mantequilla y el azúcar moreno, mezclamos.
  2. Después incorporamos el huevo, vainilla, la harina, el polvo para hornear, la canela y sal, mezclamos hasta integrar.
  3. Añade las pasas y ambas avenas, mezclamos con movimiento envolvente, dejamos reposar por 3 minutos en la nevera.
  4. Sobre una charola con papel de horno, vierte la preparación anterior en porciones, dejando espacio suficiente entre cada galleta y las aplastamos ligeramente.
  5. En un horno precalentado a 180 °C, horneamos las galletas por 15 minutos. Pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar por 5 minutos, para después dejarlas enfriar sobre otra rejilla, así tendrá una consistencia crocante, así lo menciona el video de Ponquecitos and Cakes.

¿Como enfriar las galletas sin una rejilla?

En tiendas especializadas de repostería puedes encontrar rejillas especiales para el enfriamiento de bizcochos o postres, es un aditamento que nos ayudará a disminuir la temperatura de nuestra preparación, puesto que permite que el aire transite con mayor facilidad por la preparación.

Es común que en casa, no se cuenta con estos tipos de materiales u objetos de cocina, ante esas situaciones, puedes aprovechar las rejillas que tiene el horno o el microondas, sácalas y cuando ya tengas el postre listo, sobre ellas coloca la preparación. También puedes optar por dejarlas sobre charolas amplias, de igual manera te servirá. 

Aplica cada uno de los pasos para probar las galletas fáciles de avena, un desayuno saludable para iniciar tus mañanas con toda la energía, se recomienda al día ingerir no más de 5 galletas caseras, de todos modos en caso de estar en una dieta estricta hay que consultarlo con un profesional, para que el producto no afecte nuestro peso.

Ruta 2024: Sigue minuto a minuto los resultados de las elecciones en México