RECETAS

Sin horno y en 10 minutos: la receta de galletas de avena ideal para microondas

Una receta para comer saludable y aportar energía al cuerpo.

Galletas de avena en microondas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Consumir galletas de avena en desayunos y meriendas tiene un aporte de energías ideal para el cuerpo y además trae consigo fibra para promover la actividad intestinal. Este tipo de cereal ayuda a prevenir el estreñimiento y gracias a su contenido de hidratos de carbono de absorción lenta, se obtiene saciedad y regulación de los niveles de azúcar en sangre. 

En los meses de calor, por lo general evitamos prender el horno y los fogones para no generar más calor en la cocina y en el hogar, por eso esta receta es ideal para hacer con el microondas. Hacerla no llevará más de 10 minutos y con estas cantidades de ingredientes salen cuatro unidades medianas. Para la tarea se necesita:

- 20 g de uvas pasas 

- 100 g de copos suaves de avena

- 30 ml de sirope de ágave

- 10 g de lino molido

- 10 g de canela molida

- 50 ml de leche Leche

Fuente: Pixabaya.com

El primer paso para ejecutar esta receta ideal para el verano y el uso del microondas es colocar en un bol los copos de avena y agregar el sirope, lino molido, la leche y la canela. Los ingredientes se tienen que mezclar bien hasta integrarlos de tal forma que quede una masa. Luego será la hora de humedecer las manos y tomar cantidades del alimento para hacer la forma de galleta

Fuente: Pixabay.com

Al ir formando las galletas de avena se van colocando por encima las pasas de uva. Para aquellas personas que no les gusten estas últimas, se pueden agregar pepitas de chocolate amargo. Una vez que las unidades estén bien formadas, se deben colocar en un plato o bandeja apta para microondas con papel manteca o engrasado con aceite. 

Fuente: Pixabay.com

El tiempo de cocción de estas galletas de avena en el microondas es de entre 2 y 3 minutos a máxima potencia. En caso de no lograr una consistencia firme en ese lapso de tiempo, se debe dejar 10 segundos más e ir chequeando si se cocina finalmente. Al terminar el proceso, las unidades se deben dejar en una rejilla para que se enfríen.