GUISO RÁPIDO

Pollo desmechado, un platillo clásico para la hora de la comida

¿No sabes qué preparar para la hora del almuerzo? Entonces debes conocer la clásica receta de un delicioso y sencillo pollo desmechado que te sacará del apuro.

Receta tradicional.Conoce la mejor forma de preparar un pollo desmechado.Créditos: Unsplash/ Toa Heftiba
Escrito en RECETAS el

Cuando se trata de preparar recetas clásicas españolas no hay nada como hacer un platillo con pollo, ya que es una de las proteínas más fáciles de integrar en la cocina, además esta carne de origen animal suele prepararse en muy poco tiempo, lo cual la convierte en la opción ideal cuando se trata de preparar una receta que te saque del apuro en poco tiempo, tal como lo es el pollo desmechado.

Este pollo se ha convertido en un clásico a lo largo del tiempo porque muchas personas disfrutan de su sabor dentro de unas ricas empanadas, mientras que otras prefieren comerlo directamente contenedor a la hora de la comida, pero sin importar cómo lo hagas, hoy debes conocer la receta más sencilla para preparar un delicioso pollo desmechado desde casa, así que sigue leyendo para conocer la receta.

Ingredientes para la receta

Para elaborar este platillo vas a necesitar 700 gramos de pechuga de pollo junto con una taza de caldo de pollo, también necesitarás tres tomates, dos dientes de ajo, la mitad de una zanahoria grande y una cebolla mediana, mientras que para sazonar necesitarás algunas especias como pimentón, oréganopáprika, pimienta y sal, también no olvides tener a la mano un poco de aceite de oliva.

Foto: pexels/ alleksana

Prepara el pollo desmechado

  1. Comienza lavando todos los vegetales para después colocar la pechuga de pollo en una olla y cubrir con agua, allí mismo añade un ajo con un poco de pimentón y sal para dejar cocinar por 20 minutos.
  2. Mientras se cocina el pollo pica finamente la cebolla con el ajo restante, los tomates y la zanahoria para añadirlas a una sartén con aceite de oliva y sofreír por un par de minutos.
  3. Después de esto sazona al gusto con paprika, orégano, pimienta y sal para posteriormente incorporar una taza del caldo donde cocinaste el pollo para dejar cocinar por 2 minutos más.
  4. En este tiempo toma la pechuga de pollo y con ayuda de un par de tenedores encárgate de desmecharlo, cuando esté listo el pollo intégralo a la sartén para dejar que se integren los sabores por 5 minutos y finalmente servir.

Así de fácil es cómo vas a tener listo tu pollo desmechado en muy poco tiempo, además esta receta será ideal para compartir, ya que podrás un par de porciones de este platillo, después de esto tienes que correr a tu cocina a prepararlo y disfrutar de su increíble sabor.