En la cocina española hay una gran cantidad de recetas y platillos deliciosos con los que puede sorprender a toda la familia, aunque algunos de ellos pueden llegar a necesitar bastante tiempo de preparación, pero la receta que te enseñaremos de un rico pollo chilindrón es la excepción, ya que vas a poder hacerlo en un muy poco tiempo, además te daremos algunos trucos para que obtengas un resultado jugoso y delicioso.
El pollo es uno de los ingredientes de cocina más versátiles de preparar, ya que se pueden preparar en diversos formatos, aunque al momento de darle el toque especial es necesario que se mantenga la jugosidad de esta carne para evitar obtener un resultado seco y poco apetitoso, así que si quieres aprender a preparar un rico pollo al chilindrón con gran jugosidad, sigue y leyendo para conocer la receta.
Ingredientes para el pollo
Para hacer este platillo vas a necesitar 600 gramos de pollo fresco, además de un par de pimientos que sean verde y rojo, también será necesaria una cebolla grande, junto con un par de dientes de ajo y dos tomates previamente triturados, para darle sabor debes utilizar una hoja de laurel con sal y pimienta fresca al gusto, además recuerda tener a la mano 100 mililitros de vino blanco para obtener una carne jugosa.
Te podría interesar
Así se prepara el pollo chilindrón
- Lo primero que tienes que hacer es retirar toda la piel del pollo para después sazonar con ayuda de la pimienta y la sal, masajea la superficie para después añadirlo a una sartén con un poco de aceite.
- Deja cocinar por unos minutos hasta que el exterior tome un color dorado para retirar y reservar mientras te encargas de preparar la otra parte de la receta.
- Retira la cáscara del ajo y la cebolla para picar en cubos finos y repetir el paso de sofreír en la sartén, cocina por 5 minutos hasta que cambien de color para después incorporar los pimientos cortados en cubos y la hoja de laurel.
- Cuando haya pasado el tiempo de cocción, agrega los tomates para posteriormente sazonar y dejar cocinar a fuego alto con el objetivo de que el líquido se evapore para finalmente incorporar el vino blanco con las piezas de pollo.
- Coloca una tapa y deja cocinar por 18 minutos o hasta que observes que el pollo se encuentra perfectamente cocinado, después de esto puede servir una pieza para bañar con la deliciosa salsa de verduras que has preparado.
Así de fácil es cómo puedes hacer un pollo al chilindrón con el que vas a poder sorprender a toda la familia, además esta receta española está lista en poco tiempo, así no tengas que pasar mucho tiempo en la cocina para obtener un resultado delicioso.