Al momento de preparar diversos guisos y recetas tradicionales es común que necesites utilizar un poco de sazonador, el cual se encarga de resaltar cada uno de los sabores de los ingredientes que forman parte de tu receta, por lo que puedes conseguirlos de manera sencilla en el supermercado, sin embargo, no hay nada como poder preparar tu propio sazonador de verduras.
Si tú eres de las personas que prefieren elaborar sus ingredientes de cocina por sí mismos, por esto el día de hoy te compartiremos la mejor receta para que puedas crear tu propio sazonador de verduras desde casa, lo cual será muy útil, ya que te asegurarás de utilizar los ingredientes de la mejor calidad, además que tu bolsillo te lo agradecerá, pues ahorrarás unos cuantos euros con esta receta, así que sigue leyendo para descubrir cómo hacer un sazonador de verduras desde casa.
Lo que necesitas para el sazonador
Hacer este sazonador es tan sencillo que estará listo en muy poco tiempo, además de que vas a necesitar muy pocos ingredientes que ya tienes dentro de tu alacena como 100 gramos de sal en grano, junto con 75 mililitros de vinagre blanco y 10 mililitros de tu aceite de cocina preferido, además vas a utilizar aquellos ingredientes que probablemente desecharías, es decir las cáscaras de la verdura, como zanahoria, cebolla, calabaza o patatas, de esto necesitarás un par de kilos.
Te podría interesar
- Tips de cocina
¿El sazonador no se adhiere al pescado? Este es el secreto de cocina para lograr que quede perfecto
- Tips de cocina
Cómo usar las cáscaras de cebolla y ajo para hacer un sazonador para pescado
- Receta fácil
Este es el sazonador viral de bagels que puedes hacer en casa para añadir en todas tus recetas
Prepara tu sazonador de verduras
- Para comenzar asegúrate de que tus cáscaras están perfectamente limpias, si lo prefieres puedes desinfectarlas para después colocarlas al interior de una olla con aceite de cocina.
- Cocina por un par de minutos para sofreír las cáscaras y cuando tengan una consistencia más suave añade poco a poco la sal de grano mientras revuelves.
- Repite este último paso, pero con el vinagre blanco para mezclar un poco para disolver la sal, después de eso deja cocinar a fuego bajo por aproximadamente media hora.
- Que haya pasado este tiempo de cocción observarás que la cantidad de líquido se ha reducido, el siguiente paso es colocar toda la mezcla al interior de tu licuadora para batir por algunos segundos hasta que obtengas una pasta.
- Coloca la pasta en una bolsa reseñable para después darle una forma plana evitando que se almacene aire en el interior, después de esto puedes darle forma cúbica para guardar en el freezer y congelar.
Así de fácil es como estará listo tu sazonador de verduras casero, el cual podrás usar en cualquier receta de guiso, solamente tienes que tomar un cubo para añadirlo a tu receta y obtener todo el sabor de las verduras sin conservadores artificiales.