Los sazonadores tienen una gran variedad de especias y condimentos, con la finalidad de mejorar el sabor de diversos platillos, uno de los más virales es el que se usa en la receta de bagels, puesto que podemos usarlo en la elaboración de pan, salsas, platillos o condimentar algunos snacks, es muy sencillo de hacer, por eso te explicaremos cómo hacer el sazonador casero, además te explicaremos la elaboración del pan de bagels desde cero, en el cual podrás emplearlo.
¿Cómo hacer un sazonador para bagels?
Paso 1:
En una sartén tostamos 2 cucharadas de semillas de sésamo negras y 2 cucharadas de semillas de sésamo blanco, durante un par de minutos para evitar que se quemen.
Paso 2
En un tazón colocamos las semillas de sésamo, 2 cucharadas de semillas de amapola, 2 cucharadas de ajo en hojuelas, 2 cucharadas de cebolla en hojuelas y 3 cucharadas de sal de mar, mezclamos bien.
Te podría interesar
Paso 3:
Almacena el sazonador en un recipiente de vidrio con tapa, úsalo en diversas recetas.
Ingredientes de cocina para elaborar unos bagels caseros
- 250 gramos de harina de fuerza
- 1 cucharadita de levadura seca
- 1 cucharadita de sal
- 25 gramos de huevo
- ½ cucharada de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharada de miel de abeja
- 125 mililitros de agua tibia
- Sazonador casero
¿Cómo hacer unos bagels caseros?
- En un tazón rompe el huevo, lo batimos enérgicamente y pesamos para tomar la cantidad exacta que requiere la receta, el restante lo guardaremos para barnizar la masa.
- En un tazón colocamos la harina de fuerza, levadura seca, sal, AOVE, huevo (25 gramos), miel y el agua, amasamos manualmente o con ayuda del gancho de la batidora, hasta que los ingredientes se hayan integrado en su totalidad.
- En la mesa en la que trabajes, coloca un poco de aceite de oliva, amasa ligeramente, y en un tazón con una ligera capa de aceite, dejamos fermentar la masa hasta que duplique su tamaño, tapamos con papel plástico.
- En una mesa con un poco de harina, amasamos nuevamente, metiendo la masa hacia el centro. Cortamos en 4 porciones iguales, nuevamente se amasa en forma de bola. Con tu mano, realiza en agujero en cada bagel, debe ser de buen tamaño.
- En una bandeja de horno con aceite, coloca cada uno de los bagels, cubrimos con papel plástico.
- En una olla hervimos abundante agua, colocamos los bagels preparados durante 20 segundos cada lado, dejamos sobre una rejilla para retirar el exceso de agua. Pasamos nuevamente a la bandeja, con el huevo que reservamos, bañamos la masa, espolvoreamos con el sazonador que creamos, metemos al horno precalentado a 220 °C por 20 minutos.
- Una vez frío la masa, cortamos por la mitad y se estará listo para usarse.
Como ya se mencionó anteriormente, puedes usarlo en diversas recetas, lo importante es que podáis disfrutar de su sabor, además de tener la oportunidad de conocer la receta fácil de cómo hacer bagels en casa. Espero que el artículo haya sido de su interés, y quédate en Gastrolab España para descubrir más formas de preparar sazonadores o especias para platillos.