RECETA VEGANA

Comida sana: Saborea una hamburguesa vegana de remolacha para el menú semanal

¡Saludable y delicioso! Disfruta de una clásica hamburguesa en su versión vegana, la idea de comida para incorporar en la semana.

Paso a paso para hacer una hamburguesa vegana.Receta con remolacha Créditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Al iniciar una dieta vegana puede ser complicado, puesto que gran parte de nuestra vida hemos sido acostumbrados a comer carne y productos que se obtengan de animales, en algún momento podemos extrañar ciertas recetas de cocina que solíamos comer. Por eso, es importante hacer un cambio paulatino para poder acostumbrar a nuestro apetito.

Posiblemente, uno de los platillos caseros que extrañarás son las hamburguesas de res o pollo, una comida que está para chuparse los dedos. No te preocupes, ya que te explicaremos cómo hacer una hamburguesa con una receta vegana, idea de comida que podrás hacer fácilmente y te encantará.

Ingredientes de cocina para hacer una hamburguesa de remolacha:

  • 2 remolachas grandes hervidas
  • 1 zanahoria cocida
  • 1 diente de ajo prensado
  • Pizca de orégano seco
  • Sal al gusto
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer una hamburguesa de remolacha?

  1. En un procesador de alimentos, trituramos el ajo, sal, orégano, zanahoria y remolachas hasta homogeneizar.
  2. Pasa la preparación a un tazón, añade puñados de pan rallado y mezcla, hay que lograr una masa homogénea que ya no se adhiera en las manos y pueda compactarse con facilidad.
  3. Forma varias hamburguesas que sean del mismo tamaño del pan. 
  4. En una sartén con un poco de aceite caliente, freímos las hamburguesas veganas.
  5. Ten listo el pan de hamburguesa vegano, salsa, hojas de lechuga, tomate en rebanadas y otros aderezos para al instante armar las hamburguesas.
Receta de hamburguesa de remolacha. Fuente: Pexels

¿De qué otra forma comer la hamburguesa?

Normalmente, estamos acostumbrados a comer la carne de hamburguesa entre dos piezas de pan, verduras y salsas, pero podemos comerlo junto a otros aditamentos, ya sea que al freír la pieza lo cortamos en rebanadas para colocarlo sobre una ensalada o comer directamente el alimento y acompañarlo con un poco de puré de patatas.

Es fácil complementarlo a otros alimentos, no es necesario cambiar ni la receta ni insumos para poder usarlo en ideas de comida. Solamente procura mantenerlo en la nevera para prevenir su descomposición, y usarlo sin dificultad a lo largo de la semana. 

Al tener lista tu hamburguesa de remolacha, ahora es cuestión de que agregues tus complementos favoritos, te recomienda que antes de armar tu receta de hamburguesa, pases el pan por una sartén para dorar la corteza ligeramente. Ahora podrás formar parte de la alimentación vegana y no extrañarás tus platillos favoritos con esta propuesta diferente.