RECETA TRADICIONAL

Haz tus propios pepinillos encurtidos para acompañar las hamburguesas

¿Quieres preparar tus propias hamburguesas en casa? Entonces debes descubrir la mejor forma de preparar pepinillos encurtidos caseros para acompañarlas 

Pepinillos.Esta es la receta más sencilla para hacer pepinillos caseros.Créditos: Pexels/ Ron Lach
Escrito en RECETAS el

Cuando se trata de preparar hamburguesas desde casa, no hay nada mejor como poder personalizarlas completamente al gusto de cada persona, además de poder darle el toque personal agregando todos los ingredientes que prefieras, siendo los pepinillos unos de los más populares, aunque en ocasiones las cantidades de este suplemento no suele ser suficiente al comer hamburguesas en un restaurante

Si tú eres un gran amante de los pepinillos, entonces la mejor forma de que puedas consumir este alimento es preparándolos desde casa, para que así los tengas disponible siempre que los necesites, además que podrás preparar la cantidad de pepinillos que necesites para tu semana e incluso el mes, así que si quieres aprender cómo hacer esta receta, sigue leyendo para descubrirlo.

Lo que necesitas para hacer los pepinillos

Para hacer tus pepinillos encurtidos vas a necesitar cinco piezas de pepinos de aproximadamente 15 cm, además de 250 mililitros de agua junto con la misma cantidad de vinagre blanco, y para darle su característico sabor vas a utilizar dos cucharadas de azúcar blanca con media cucharada de sal fina, además de esto recuerda tener a la mano un frasco de vidrio con tapa previamente esterilizado para que puedas guardar tus pepinillos.

Foto: pexels/ Polina Tankilevitch

Prepara tus pepinillos caseros

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar los pepinos para después cortarlos en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor, una vez que tengas todos los pepinos cortados debes introducirlos a tu frasco de vidrio.
  2. El siguiente paso es preparar el líquido para encurtir, en una olla pequeña coloca el vinagre junto con el agua, el azúcar y la sal para mezclar a fuego bajo hasta que estos últimos ingredientes se hayan disuelto a la perfección.
  3. Después de esto, deja enfriar por algunos minutos y vierte el líquido en el frasco con pepinos, para posteriormente colocar la tapa y llevar a la nevera para dejar que reposen durante mínimo 24 horas.

Una vez que haya pasado el tiempo de reposo tendrás tus pepinillos encurtidos listos, los podrás disfrutar en todas las recetas que se te antojen, aunque no hay nada como poder saborear unos pepinillos frescos desde casa, solamente recuerda guardarlos dentro de la nevera para que se puedan conservar frescos durante más tiempo.