Por desgracia, la hamburguesa está ampliamente relacionada con la obesidad, y para muchos está lejos de ser comida saludable. Esto se debe a la extensión de las cadenas de comida rápida, las cuales tienen productos que en algunas ocasiones no son tan saludables como creemos.
Te podría interesar
Cuando pruebes la receta de hamburguesa casera que te voy a compartir vas a flipar, y también vas a ver que se pueden comer comidas rápidas de forma saludable.
Receta casera de hamburguesa de pollo de rechupete
Para hacer la hamburguesa vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 200 gramos de pechuga de pollo.
- Pan de cristal.
- Una yema de huevo.
- Cebolla morada.
- Tomate.
- Pepinillos.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
Así se prepara una hamburguesa casera
Primero de todo, trituramos la pechuga de pollo y le añadimos sal y pimienta negra al gusto. Removemos todo bien y después añadimos la yema de huevo para que la carne coja consistencia y se pueda cocinar sin romper en el proceso. Después de eso, vamos a preparar la salsa.
Mezclamos un poco de mayonesa, kétchup, mostaza y salsa teriyaki, y picamos lo máximo posible pepinillos. Mezclamos todo hasta que estén de forma homogénea y lo apartamos. A continuación, cocinamos la hamburguesa de pollo, yo personalmente como la carne al punto, pero tú puedes cocinarla mucho o poco, esto ya es un gusto personal.
Una vez la hamburguesa está lista, pasamos a montarla:
- Tostamos el pan de cristal.
- Añadimos la salsa en cada pan.
- Ponemos la carne.
- Dos lonchas de queso Gouda.
- Colocamos la cebolla morada.
- El tomate y el pepinillo.
- Disfrutas de una hamburguesa increíble.