RECETA

En 15 minutos: prepara unas nutritivas hamburguesas de lentejas

Prueba estas increíbles hamburguesas veganas, una alternativa riquísima y saludable para agregar a tu dieta.

Hamburguesas de lentejas.Fuente: Instagram @b12comidavegana.vla
Escrito en RECETAS el

La mayoría de las veces que escuchamos la palabra hamburguesa siempre la asociamos a la carne, ya sea de vaca, cerdo o pollo. Pero existen otras opciones riquísimas, que podemos incluir en nuestra dieta aunque no seamos veganos, preparadas a base de legumbres y otras verduras de estación. Vamos a dejarte una receta de unas deliciosas hamburguesas de lentejas veganas, super saludables y que solo te llevará 15 minutos de preparación.

Fuente: Instagram @recetas_de_corazon

Debes tener muy en cuenta el tipo de lentejas vayas a usar, vienen las de bote que solo deberás lavar muy bien hasta sacar el agua babosa que traen. O también puedes optar por las que son de rápida cocción y no es necesario remojarlas, pero si debes hervirlas por los menos durante una hora. La última opción que es la menos recomendada en cuestión de tiempo, las mejores son siempre las lentejas que debes dejar en remojo todo un día y cambiar el agua varias veces. 

Ingredientes

  • 500 g de lentejas
  • Orégano
  • Verduras variadas (cebolla, ajo, pimiento rojo, pimiento verde y zanahoria)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Vamos con la preparación

Antes de comenzar con la receta recuerda lavar muy bien las lentejas. Con una batidora, triturar las lentejas junto con la sal y la pimienta hasta obtener una masa homogénea. Lava y corta todas las verduras en trozos pequeños. Saltea en una sartén con el aceite hasta que estén doradas. 

Fuente: Instagram @bebecomiendosano

Añade las lentejas y remueve bien, dejando la mezcla 1 minuto en la sartén.  Con las manos húmedas, forma la cantidad de hamburguesas que desees. Si no te convence la textura y te queda muy blanda, puedes añadir pan rallado a la preparación. Déjalas reposar un rato en el frigorífico para que se tomen los sabores.

Calentar unas gotas de aceite en una sartén y freírlas para darle un tono dorado por ambos lados. Ten en cuenta que son todos ingredientes ya cocidos, así que no van a necesitar mucha fritura. Las puedes servir en la forma clásica con panes de hamburguesas o solas en el plato con alguna ensalada verde fresca.