Para comer sano podemos elegir diferentes opciones, hoy les proponemos una gran receta vegetariana. Están las clásicas ensaladas o las recetas que son casi magras, sin casi calorías ni valor graso. Pero nosotros queremos que aprendas a alimentarte de manera sana y contundente, eligiendo conscientemente los ingredientes que mejor te hacen y que te brindarán la energía necesaria para afrontar tus actividades diarias.
Te podría interesar
Las hamburguesas de garbanzos no requieren de mucho tiempo, solo necesitas 15 minutos de tu tiempo. Si bien existen diferentes maneras de llevar adelante esta receta de hamburguesas vegetarianas, en la nuestra utilizaremos avena para complementar y darle un poco de cuerpo a nuestra preparación. A la hora de sazonar y sale sabor a nuestros medallones de garbanzos, utilizaremos zanahorias que en lo posible deberán estar rayadas. Añadiremos ajo y utilizaremos pan rallado como ligue para que las hamburguesas se formen y tengan todo el sabor. Acompaña tus hamburguesas con unas deliciosas salsas. Pon manos a la obra y aprende nuestra receta.
Ingrediente:
200 gramos de garbanzos cocidos
½ taza de copos de avena
1 zanahoria rallada
2 dientes de ajo machacados
1 huevo pequeño o pan rallado
Aceite de oliva
1 pizca de pimienta negra molida
1 pizca de sal
Paso a paso:
Procesa los garbanzos, la zanahoria, el ajo y la avena hasta que se forme una pasta homogénea. Añade sal y pimienta y mezcla bien.
La consistencia de la mezcla tendrá tu gusto personal, puede ser más fina o con grumos. Añade el huevo o el pan rallado y mezcla bien nuevamente. Momento de condimentar. Toma una porción de la masa, aplánala y dale forma. Cocina dorando por ambos lados en la sartén o 5 minutos al horno a 200 grados.