RECETA ITALIANA

Frittata con verduras, una receta sencilla con sabor italiano para el desayuno

¿Tienes antojo de algo rico y saludable para comenzar tu día? Entonces debes aprender a preparar la mejor frittata acompañada de verduras para hacer el desayuno

Desayuno sano.Conoce el desayuno italiano que puedes preparar en pocos minutos.Créditos: Pexels/ Steve House
Escrito en RECETAS el

Alrededor del mundo existe una gran variedad de delicias gastronómicas, aunque una de las que se ha vuelto más popular ha sido la comida italiana que puedes disfrutar desde primera hora del día, hasta elevadas horas de la noche, si deseas disfrutar de una receta italiana por las mañanas, la mejor de ellas es una clásica frittata que te nutrirá de manera deliciosa.

La frittata es un platillo muy parecido a las tortillas españolas, sin embargo, suelen tener diferentes vegetales en su preparación, ya que las clásicas tortillas españolas suelen estar acompañadas de patatas, mientras que las frittatas italianas incluyen otro tipo de verduras, así que si quieres aprender cómo prepararlas desde casa para hacer un desayuno italiano, sigue leyendo y conoce la receta.

Ingredientes para la frittata

Para hacer este desayuno delicioso y saludable necesitarás seis piezas de huevo de gallina, más un par de cebollas moradas, la misma cantidad de bastones de apio, un puerro grande, tres piezas de morrón de diferente color, un poco de perejil fresco picado, más una cucharada de leche entera, un poco de aceite de oliva y sal con pimienta para sazonar.

Foto: pexels/ Max Bonda

¿Cómo hacer la frittata?

  1. Lo primero que tienes que hacer es retirar la cáscara de las cebollas para picar finamente y colocarlas en una sartén con aceite para sofreír hasta que estén suaves.
  2. Cuando tomen la textura adecuada, íntegra el puerro con el apio cortados en rodajas pequeñas más los morrones cortados en cubos, coloca una tapa y deja cocinar por 5 minutos más.
  3. Después de esto retira los vegetales de la sartén y reservar, mientras en un recipiente aparte colocamos todos los huevos con leche entera, perejil y sal con pimienta al gusto.
  4. Bate para después integrar la mezcla de vegetales y en esa misma sartén añade un buen chorro de aceite para calentar hasta que comience a humear y posteriormente añadir de golpe el huevo con vegetales.
  5. Cocina por 4 minutos y da vuelta procurando evitar que se rompa para después colocar una tapa y cocinar por 4 minutos más o hasta que tenga una consistencia firme.

Después de esto vas a poder servir la frittata saludable que le dará al organismo todas las vitaminas y minerales de las verduras, mientras que obtienes una buena cantidad de proteína gracias al huevo y la leche, este será el desayuno saludable más rápido que puedas preparar en casa.