PLÁTANO EN EL DESAYUNO

Desayuno rápido: Tostadas con plátano y crema de cacahuete para iniciar el día

¿Te has quedado sin ideas para preparar un desayuno rico y saludable? Entonces te presentamos la mejor forma de preparar unas tostadas con fruta para iniciar tu día

Desayuno.Conoce la manera mas rápida de preparar un desayuno saludable con plátano.Créditos: Pexels/ Karolina Grabowska
Escrito en RECETAS el

Por las mañanas algunas personas pueden amanecer con un hambre voraz, mientras que otras prefieren los alimentos ligeros debido a que su apetito no es tan amplio, por lo que el día de hoy te presentaremos una receta para que puedas preparar un desayuno saludable, el cual le irá a la perfección a todas las personas que deseen comenzar sus mañanas con algo saludable

Cuando se trata de preparar desayunos saludables algo que no debe faltar en ellos son los ingredientes de origen natural, tales como las frutas, por esta razón hoy te compartimos la forma más fácil para preparar una deliciosa tostada acompañada de plátano y crema de cacahuete casera, así que no esperes más y sigue leyendo para descubrir cómo prepararlo.

Ingredientes para el desayuno

Lo que vas a necesitar para preparar este desayuno saludable serán pocos ingredientes que ya se encuentran en tu cocina como 4 rebanadas de pan integral, además de dos piezas de plátano (que entre más oscuro se encuentre, tendrá un sabor más dulce), cuatro cucharadas de semillas de chía y 200 gramos de cacahuetes sin cáscara.

Foto: pexels/ Nicola Barts

Prepara la tostada con fruta

  1. Lo primero que debes de hacer con esta receta es preparar la crema de cacahuete, para esto debes colocar todos los cacahuetes en la licuadora y triturar por algunos segundos.
  2. En cuanto observes que se ha formado una pasta con textura cremosa, puedes pasar tu crema de cacahuete a un recipiente pequeño, por lo mientras debes calentar una sartén para tostar las rebanadas de pan integral. 
  3. Cuando estén listas, es momento de tomar los plátanos para retirar la cáscara y cortarlos en rodajas, después de esto debes tomar una de las rebanadas de pan para colocar crema de cacahuete. 
  4. Sobre ellas debes poner algunas rebanadas de plátano para finalmente espolvorear con semillas de chía, que le aportarán un extra de vitaminas a este desayuno saludable. 

Así de fácil es como puedes preparar un desayuno lleno de nutrientes que estará listo en muy pocos minutos, será perfecto para los días en los que no tienes tiempo para hacer un desayuno muy elaborado, así que guarda la receta para tenerla lista en cualquier ocasión.