COMIDA CHINA

La receta sencilla para preparar los rollitos primavera caseros

¿Tienes antojo de una comida deliciosa y que esté lista en poco tiempo? Entonces los rollitos primavera son la mejor opción para sacarte del apuro

Comida tradicional.Esta es la forma tradicional en la que puedes hacer unos ricos rollitos primavera.Créditos: Unsplash/ Alexandra Tran
Escrito en RECETAS el

La comida internacional puede ser deliciosa, ya que cada país tiene sabores característicos de su región, además que con el paso del tiempo han aprendido a combinar ingredientes hasta obtener los mejores sabores, y en el caso de China lograron que su comida se hiciera popular alrededor del mundo gracias a sus peculiares platillos.

Una de las principales preparaciones que suelen estar presentes dentro de la comida china son los rollitos primavera, que gracias a su pequeño tamaño pueden ser consumidos en unos cuantos bocados, pero dejarte con ganas de más, por esta razón es que te enseñaremos cómo los puedes preparar desde casa para comer todos los que quieras, a continuación te dejamos con la receta.

Ingredientes para los rollitos

Lo que vas a necesitar para hacer estos rollitos serán 200 gramos de carne picada de cerdo más 150 gramos de repollo junto con 100 gramos de brotes de soja, tres piezas de zanahoria, una cebolla mediana, una pieza de huevo, aceite de cocina, un poco de sal y pasta wanton, pero en caso de no encontrarlas puedes usar 12 láminas de hojas de arroz.

Foto: pexels/ cottonbro studio

Prepara los rollitos primavera

  1. Comienza lavando las verduras para después cortar tanto la cebolla como la zanahoria, el repollo y la soja en forma de juliana para colocarlas al interior de una sartén con un poco de aceite.
  2. Cocina por unos minutos hasta que se tornen suaves, añade la carne picada con sal al gusto para cocinar por 10 minutos y finalmente reservar mientras te encargas de extender la pasta hasta obtener 12 círculos.
  3. Al interior de cada círculo coloca un poco del relleno que acabas de preparar para después doblar los bordes y enrollar hasta que quede sellado para repetir hasta tener todos tus rollitos listos.
  4. Coloca una abundante cantidad de aceite en una sartén para dejar calentando mientras bates el huevo y colocas una capa fina de este en la superficie de los rollitos para después introducir uno a uno al aceite caliente.
  5.  Si tienes un termómetro de cocina procura que el aceite tenga 180° C para después dejar cocinar hasta que tomen un color dorado para finalmente retirarlos el aceite y dejar escurrir para poder disfrutar.

Así de fácil es como puedes hacer tus propios rollitos primavera para disfrutar siempre que lo desees, guarda esta receta para correr a tu cocina a prepararlos y sorprender a todos en tu reunión, ya que es una preparación ideal para compartir.