Una de las primeras cosas que se tienen que hacer al comenzar el día es ingerir un desayuno saludable, pues estos se encargará de mantener todo tu organismo en perfectas condiciones, aunque si estás cansado de comer lo mismo a la hora del desayuno, tal vez incluir algunas cremas saludables pueda hacerte olvidar la monotonía a la hora de hacer la primera comida del día.
Una de las mejores formas de darle las vitaminas y minerales necesarias a tu organismo es ingiriendo algunas sopas y cremas, ya que gracias a su formato e ingredientes saludables puedes llenarte de nutrientes en una forma fácil, por lo que el día de hoy aprenderás a preparar una deliciosa crema de calabacín con pistou que será perfecta para comer a la hora del desayuno.
Ingredientes para la crema
Lo que vas a necesitar para preparar esta receta serán dos piezas de calabacín junto con seis hojas de albahaca, una cebolla grande, tres cucharadas de queso parmesano rallado, un puerro además de una patata, un diente de ajo junto con algunas especias como pimienta blanca, pimienta rosa y sal además de un poco de aceite de oliva virgen extra.
Te podría interesar
Prepara la crema de calabacín
- Para comenzar con esta receta lava los vegetales como la patata y los calabacines para después cortar la punta de estos últimos y picar en trozos, repite este último paso con las patatas y recuerda quitar la cáscara.
- Retira la cáscara de la cebolla y el puerro para después picar ambos ingredientes, los cuales deberás agregar a una sartén con un poco de aceite para integrar los calabacines y la patata.
- Sazona al gusto con las especias para después añadir agua hasta que cubra todos los ingredientes para dejar cocinar por media hora y por lo mientras puedes hacer la salsa pistou.
- Para hacer esta salsa debes añadir la albahaca previamente desinfectada a la licuadora junto con un diente de ajo sin cáscara, queso parmesano, un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto.
- Bate todos los ingredientes hasta que tengas la textura de una salsa, si observas que está muy densa la mezcla puedes agregar un poco más de aceite de oliva.
- Cuando tengas lista la salsa, deja reposar para después pasar todos los vegetales a la licuadora y batir hasta que tengas la consistencia de una crema para después pasar a una olla y servir una porción en tu plato la cual debes coronar con un poco de la salsa pistou.
Así de fácil es como puedes elaborar una deliciosa crema que podrás comer en el desayuno y que será perfecta para aquellos que no les apetece comer alimentos pesados al inicio del día, pues a pesar de la textura ligera de esta crema será perfecta para darle todos los nutrientes necesarios a tu organismo.