SIN HORNO

Tarta de crema catalana, la delicia dulce para calmar el antojo de postre

Llegó la hora del postre y esta deliciosa tarta tradicional de España será perfecta para comer en esos días de antojo, descúbrelo fácil que es prepararla

Tartas.Conoce la receta más fácil para preparar una tarta de crema catalana.Créditos: Pexels/ Marko Klaric
Escrito en POSTRES el

En España existen una gran cantidad de platillos tradicionales en los cuales incluyen recetas saladas y deliciosas, pero algunas de las que más destacan son los postres típicos tales como esta tarta de crema catalana que sin duda cautivará el paladar de cualquiera que lo pruebe debido a su increíble textura y delicioso sabor que la hacen única. 

Esta tarta puede ser un postre perfecto para sacarte del apuro en esas ocasiones en las que quieres preparar un postre delicioso, pero sin tener que usar el horno lo cual la hace ideal para llevar a cualquier tipo de reunión o simplemente prepararla para comer en casa así que a continuación te dejamos la receta más fácil para hacer una tradicional tarta de crema catalana.

Ingredientes para la tarta

Para preparar esta receta sin horno vas a necesitar 125 gramos de tus galletas favoritas junto con 80 gramos de mantequilla sin sal, 6 yemas de huevo, 750 mililitros de leche equivalente a tres tazas, un par de ramas de canela, 150 gramos de azúcar, 8 láminas de gelatina sin sabor, un limón, 35 gramos de fécula de maíz y un par de cucharadas de agua natural.

Foto: pexels/ Karolina Grabowska

Prepara la tarta de crema catalana

  1. Para comenzar con esta receta es necesario que trituras todas las galletas hasta convertirlas en polvo, puedes hacerlo con ayuda de la licuadora y posteriormente debes derretir la mantequilla
  2. Agrega la mantequilla a las galletas trituradas para mezclar hasta formar una masa con textura de tierra la cual debes compactar al fondo de un molde que lleva a la nevera por unos minutos. 
  3. Mientras se endurece la base de galletas, coloca en una olla la leche y con ayuda de un rallador extrae la parte verde de la cáscara de limón, la cual deberás agregar a la olla junto con las ramas de canela.
  4. Calienta hasta que llegue a punto de ebullición y retira los ingredientes sólidos para que en otro recipiente batas las yemas de huevo junto con el azúcar y la fécula de maíz para agregar poco a poco la leche caliente.
  5. Mezcla de forma regular para que observes cómo la mezcla comienza a espesar para posteriormente calentar a fuego bajo y esperar que tome una consistencia más firme. 
  6. Mientras esto sucede, hidrata la gelatina sin sabor para después derretirla hasta que tome una consistencia líquida la cual deberás agregar a la mezcla de la crema catalana, se vuelve hasta integrar perfectamente. 
  7. Cuando esté listo, vierte sobre el molde donde hiciste la base de galleta para cubrir con un poco de papel plástico y llevar a la nevera por algunas horas e inclusive toda la noche. 
  8. Cuando la tarta esté lista es hora de desmoldar para colocar un poco de azúcar en la superficie y con ayuda de un soplete de repostería derretirla para darle un toque dorado, aunque este paso es opcional.

Así de fácil es preparar una increíble tarta de crema catalana que es tan fácil de hacer que no necesitarás acercarte al horno, por lo que es el postre de primavera perfecto para comer en temporada de calor debido a su frescura.