¿Has probado algún postre con tomates? Seguramente has escuchado de la clásica mermelada que le da un toque ligeramente cítrico y ácido a cualquier postre. Sin embargo, no es la única receta dulce que se prepara con estas frutas, para demostrarlo, queremos decirte cómo hacer una tarta de tomates dulces con almendras y otros frutos secos. Lo prometemos, nadie podrá adivinar que se trata de un pastel preparado con los también llamados jitomates.
Para esta tarta de tomates dulces con frutos secos te proponemos comprar una base para pay o una plancha de masa de hojaldre, pero si quieres preparar una masa casera, ahora te daremos la receta perfecta para lograrlo. Pero, si no quieres complicarte la vida, puedes comprar una en el supermercado, nadie te juzgará por hacerlo. También compartiremos contigo algunos secretos para que este postre que de perfecto y listo para comer en menos de una hora.
¿Cuáles son los tomates dulces?
Se les llama tomates dulces a la variedad que se caracteriza por tener un sabor menos ácido que los frutos tradicionales, en este caso, los cherry. Estas frutas suelen ser más pequeños y pueden tener formas y colores variados, van desde el rojo brillante hasta el amarillo, naranja e incluso algunos presentan patrones rallados. Podemos utilizarlos para preparar salsas, mermeladas o postres como la tarta dulce que ahora te enseñaremos a preparar.
Te podría interesar
¿Cómo hacer la masa para tarta?
Ingredientes
- 200 gramos de trigo
- 1 pizca de sal
- 100 gramos de mantequilla fría
- 3 - 4 cucharadas de agua fría
Elaboración
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Mezcla la harina y la sal. Incorpora la mantequilla picada en cubos y bate con tus manos hasta obtener una textura de migas gruesas.
- Añade el agua una cucharada a la vez y mezcla hasta formar una masa homogénea.
- Bolea la masa, envuélvela en papel film y llévala a la nevera por 30 minutos.
Receta de tarta de tomates dulces con frutos secos
Ingredientes
- 500 gramos de tomates cherry
- 100 gramos de almendras fileteadas
- 50 gramos de frutos secos variados
- ½ taza de azúcar
- ¼ de taza de miel
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de sal
Paso a paso
- Mientras la masa se enfría, derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio.
- Incorpora los tomates enteros y saltéalos por unos minutos hasta que luzcan dorados.
- Añade el azúcar, la miel, la canela, el extracto de vainilla y una pizca de sal.
- Remueve bien hasta combinar y cocina a fuego medio hasta que los tomates se ablanden, aproximadamente por 10 o 15 minutos.
Para montar la tarta, puedes triturar el relleno de tomates dulces o dejarla tal y como está. Mientras tanto, extiende la masa para la tarta en un molde previamente enharinado y engrasado. Espolvorea los frutos secos y hornea el pastel por 25 o 30 minutos. Espera a que se enfríe antes de servir ¡Y listo! Verás que la combinación de tomates cherry con la dulzura de la miel y lo crujiente de los frutos secos crearán un festín de sabores en tu paladar.