Para poder preparar platillos increíbles, no hay nada mejor como utilizar ingredientes frescos, sobre todo aquellos que le brindan una gran cantidad de beneficios al organismo, como las frutas y verduras, debido a que algunas que están llenas de vitaminas y nutrientes, tales como las alcachofas las cuales te enseñaremos a preparar hoy en un gran platillo.
Las alcachofas son uno de los vegetales más nutritivos que podrás darle a tu cuerpo, ya que contienen diversas vitaminas que se complementan a la perfección con los minerales, además de que tiene propiedades depurativas que ayudará a liberar tu organismo de toxinas, por lo que si no sabes cómo incluirlo dentro de tu alimentación diaria, a continuación te mostramos la mejor receta para preparar alcachofas con patatas.
Ingredientes para el platillo
Lo que vas a necesitar para hacer esta gran receta será 10 piezas de alcachofas, junto con cuatro patatas de buen tamaño, además de tres dientes de ajo, junto con una cebolla grande, además para darle el toque crujiente necesitarás aproximadamente un puñado de almendras crudas, junto con un vaso de vino blanco, un poco de perejil picado, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
Te podría interesar
Prepara las alcachofas
- Para comenzar con la receta lo primero que tienes que hacer es limpiar las alcachofas y para esto debes retirar las hojas duras de la superficie hasta llegar a la mitad para después cortar cada una de las puntas y dejarlas lista para el siguiente paso.
- Cuando tengas tus alcachofas limpias debes cortarlas en cuatro partes para después colocarlas en un recipiente con agua fría, lo cual evitará que se oxiden, aunque si quieres conservarlas aún más frescas puedes agregar algunas gotas de zumo de limón.
- Mientras las alcachofas reposan, retira la cáscara de la cebolla y el ajo para picar finamente, ambos ingredientes, los cuales deberás agregar a una sartén con aceite de oliva para cocinar hasta que cambien de color.
- Cuando esto haya sucedido es momento de añadir las almendras para dejar dorar por aproximadamente 15 minutos, después añadir sal al gusto y pasar todos los ingredientes a la licuadora.
- Mezcla por unos segundos para triturar y después agregar el vino para batir por última vez para después reservar mientras quitas la cáscara de las patatas y las cortas en cubos.
- Colocan las patatas junto con las alcachofas picadas en una sartén junto con un poco de aceite y sal al gusto para cocinar a fuego medio por 10 minutos para después agregar la mezcla de la licuadora.
- Cocina por 5 minutos para lograr que el alcohol del vino se evapore y después agrega un chorro de agua para cocinar por 20 minutos más para que todos los vegetales estén suaves.
Una vez que haya pasado el tiempo, lo único que queda por hacer es tomar un poco de este platillo para servir y colocar un poco de perejil en la parte superior que le dará un toque elegante, además de un sabor fresco que combinará la perfección con las alcachofas y patatas.