TRUCO DE COCINA

¿Cómo cocinar las alcachofas para que queden en su punto?

Aprende a preparar las alcachofas de forma sencilla con estos dos sencillos trucos que te dejamos a continuación y disfruta de sus grandes beneficios que posee para la salud.

¿Cómo cocinar las alcachofas?.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

Quizá cocinar alcachofas sea algo complicado ya que su apariencia única puede causar confusión a la hora del cocinado. Sin embargo, para evitar esto, hoy te presentamos dos sencillos trucos que debes seguir para tener la cocción exacta que tanto nos gusta.

Aprende estos dos sencillos trucos que te dejamos a continuación y prepárate para convertirte en un experto en el manejo de tus alimentos. Recuerda crear recetas únicas y especiales para aprovechar al máximo sus grandes beneficios.

Beneficios de incluir la alcachofa a tu alimentación

Las alcachofas es una verdura muy utilizada dentro de la cocina de millones de personas en todo el mundo ya que además de poseer un sabor especial para los platillos, también contiene un valor nutrimental que sirve de gran ayuda para las personas que las consumen.

Se sabe perfectamente que este alimento es uno de los ingredientes más consumidos para aquellas personas que buscan bajar de peso de forma natural, ya que posee propiedades como la fibra; un elemento natural muy reconocido por mejorar la digestión, eliminando por completo el estreñimiento.

De igual forma, la alcachofa es la opción perfecta para eliminar el exceso de grasa corporal, convirtiéndose en una opción perfecta para aquellas personas que buscan combatir la obesidad. Solo es importante mantener cocciones saludables para no afectar sus nutrientes.

Las alcachofas ayudan a combatir la obesidad. Foto: Canva.

¿Cómo cocinar las alcachofas de forma correcta?

Ahora que sabemos los grandes beneficios que nos aporta este peculiar alimento podemos mostrarte dos trucos perfectos y muy sencillos de elaborar para cocinar tus alcachofas de forma correcta y así seguir disfrutando del gran sabor que posee este vegetal.

Truco #1

Para este truco, lo primero que debes hacer colocar una buena cantidad de agua dentro de una olla y después llevarla a la estufa a fuego medio. Agrega un poco de sal y revuelve hasta deshacer los grumos.

Espera a que el líquido alcance el punto de hervor y cuando este listo incorpora ahora las alcachofas. Deja cocinando por unos minutos hasta que las hojas externas estén completamente tiernas.

Cuando este listo, retira del agua caliente y corta la cocción con agua helada. Una vez frío, puedes comenzar a retirar las hojas y continuar con tu receta.

Importante: Para lograr la eficacia de este truco y que nuestras alcachofas no pierdan su baro es importante introducir las piezas tal y como estas. Es decir, sin quitar hojas externas ni realizar corte alguno.

Hierve las alcachofas. Foto: Canva.

Truco #2

Para este segundo truco lograremos reducir el tiempo de la preparación al mínimo. Para comenzar, coge una placa para horno de microondas y en el coloca agua suficiente para después sumergir las alcachofas.

Después, ingresa al microondas por 7 minutos y liso. De esta forma lograrás tener tus vegetales listos para continuar con tu platillo.

Cocina tus verduras en el microondas. Foto: Canva.

Siguiendo estos dos sencillos trucos podrás cocinar las alcachofas de forma sencilla y en poco tiempo. Recuerda que una vez que estén listos puedes comenzar con la preparación de tus recetas para mantener una dieta saludable.